BROMATOLOGÍA LANZÓ LA CAMPAÑA «MANOS LIMPIAS, ALIMENTOS SALUDABLES»

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con motivo de haberse conmemorado el día mundial del lavado de manos el 15 de octubre, y el día mundial de la alimentación el 16, la Dirección de Control Alimentario y Saneamiento Ambiental lanzó este martes la campaña «Manos limpias, alimentos saludables».

El evento tuvo lugar en la Plaza Belgrano, donde personal de la dirección desplegó una movida de concientización que incluyó la demostración del lavado de manos, la repartición de folletería informativa, canciones infantiles con indicaciones para lavarse las manos y la entrega de jabones.

En lo que respecta a la concientización, las autoridades recomiendan lavar las manos con agua y jabón durante 20 segundos, y realizarlo antes de manipular alimentos crudos y cocidos; cuando llegan a casa de la calle, del trabajo o la escuela; luego de manipular basura; después de sonarse la nariz, toser o estornudar, y luego de cambiar pañales, entre otros.

El lavado de manos puede prevenir un amplio grupo de enfermedades y es importante hacer de éste un hábito tanto en chicos como grandes. 

Estás actividades de interacción con el vecino continuarán y estarán presentes en cada evento que desde la comuna se realice, indicaron desde Bromatología.

¿Necesitas Ayuda?