La Dirección de Turismo es la encargada de promover y fortalecer la historia y el turismo de la ciudad, ejecutando proyectos, eventos y actividades, que fomentan nuestra cultura y el desarrollo local de la comuna.

La ciudad de La Banda, conocida por ser la “Cuna de Poetas y Cantores” ya que en su suelo, nacieron folcloristas, poetas, bailarines, artistas, escultores, entre otros, que a través de su labor diaria, plasman y difunden nuestra cultura ancestral en cada rincón del mundo, representando de manera orgullosa nuestra identidad. Los principales atractivos turísticos.

Los principales atractivos turísticos.

Festival de la Salamanca: es un acontecimiento realizado el primer fin de semana de febrero en el cual espectadores viven durante cinco noches el embrujo del Supay.

Fiesta de cumpleaños de la abuela María Luisa Carabajal: este gran evento tradicional se realiza el segundo fin de semana de agosto. Durante tres noches, los turistas y residentes se deleitan con comidas típicas al compás de melodías folclóricas.

Fiesta de cumpleaños de la ciudad de La Banda: el cumpleaños de la ciudad se vive a pleno en la semana del doce al dieciséis de septiembre en donde se programan diversas actividades para la recreación de los ciudadanos y sus visitantes.

Fiesta de la Navidad del Pueblo: en vísperas del natalicio del niño Jesús se disfruta la fiesta cristiana difundiendo un mensaje de paz y amor.

El trabajo mancomunado con artesanos, permite recrear las técnicas basadas en sabiduria que se transmite degeneración en generación, y se
propician ferias y eventos como lugar de encuentro, para poder mostrar al público sus productos.

La Banda una ciudad que vive en pleno las tradiciones que reflejan el orgullo de nuestra identidad.