Comenzó el campamento de los jardines que pertenecen a la comuna

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El pasado viernes, desde la 9 hasta las 12, en un complejo del barrio Tabla Redonda, 95 alumnos de los jardines municipales pertenecientes al Nucleamiento Nº 5 participaron del primer campamento. Esta actividad fue organizada por la Dirección de Educación, que depende de la Secretaría de Gobierno.

Al respecto, los organizadores detallaron que participaron de esta actividad recreativa los niños de la salas de 5 años y que asisten a los jardines N° 5, 6, 12 y 15. “Los chicos fueron trasladados por colectivos que la comuna puso a disposición de la Dirección de Educación desde el centro educativo hasta el lugar del campamento; el objetivo del evento es generar un fuerte lazo entre sus pares y las señoritas”, dijeron los organizadores.

Al respecto, detallaron: “Al llegar al lugar, los niños saludaron a la bandera, y de esta forma dieron comienzo las actividades programadas por los profesores de educación física; luego hicieron una caminata por el predio para juntar hojas, ramas, pasto, piedritas para posteriormente armar un collage”.

“También les enseñamos a armar carpas y desarrollaron actividades motoras con juegos de destreza para culminar todos sentados para escuchar un cuento; luego almorzaron con alimentos brindados por la Dirección de Ayuda Comunitaria; finalmente los niños hicieron una rueda al ritmo de un carnavalito para terminar con una guitarreada”, agregaron.

Luego, los profesores de Educación Física agradecieron a las autoridades del Ejecutivo Municipal “y del área de Educación; de Relaciones Institucionales y del Centro de Orientación Educativa Municipal (COEM) que nos ayudaron con este primer campamento y a Dios que nos bendijo con un hermoso día”.

Asimismo anunciaron que esta actividad recreativa continuará con el resto de los nucleamientos.

¿Necesitas Ayuda?