Con un gran programa de actos y la inauguración de importantes obras, La Banda homenajeó a la Patria

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda organizó una Velada de Gala en el Cine Teatro Municipal  Renzi para recibir y celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

El intendente Pablo Mirolo encabezó el inicio del homenaje al 25 de Mayo que dio inicio con la notable actuación del Ballet Folklórico “Ciudad de La Banda” y un grupo de músicos locales que le cantaron a su tierra natal y la patria.

Tal como estaba previsto, el miércoles a la noche los bandeños recibieron el 25 de Mayo con una velada artística. El jefe comunal, estuvo acompañado por la Diputada Mariana Morales, integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales, representantes de instituciones intermedias y vecinos que colmaron la sala del Cine Teatro Renzi.

El jefe comunal al referirse a esta fecha patria expresó que, “La semana de Mayo es muy importante para todos los argentinos. Implica una cuestión histórica en la formación de nuestro país. En la semana de mayo de 1810 se vivieron momentos políticos y económicos muy importantes y gracias a ello se comenzó a forjar lo que es hoy el pueblo argentino, nuestra Republica y Democracia”.

Luego agregó, “Desde el municipio tratamos de reivindicar a los hombres de mayo con nuestro trabajo diario en el Ejecutivo Municipal, impulsando obras, nuevos proyectos y una idea de cambio. Si nos ponemos a ver como estaba La Banda hace dos años y los cambios que se han producido en diferentes áreas hasta el momento con la compra de maquinaria, la obra pública, en educación, la inclusión y el trabajo social. Esto habla de una ciudad en progreso, pujante y en constante crecimiento. Esta es la ciudad que quieren los bandeños y todos los días trabajamos para lograrlo”.

A lo largo de la velada el público disfrutó de varios números artísticos divididos en dos momentos. El primero fue la apertura a cargo del Ballet “Ciudad de La Banda”, dirigido por la profesora Rosina Bauman, que presento la obra “Del Algarrobo Al Ombú”. La misma es una presentación reconocida a nivel nacional y está conformada por números de danzas y canciones de diferentes regiones de nuestro país.

El segundo momento fue para la música enmarcada en el nombre de “Músicos Bandeños le Cantan a la Patria”, donde el cantante. Marcelo Flores presentó de manera exclusiva una zamba titulada “Por La Banda”. Asimismo, Matías Moreno, Armandito Santillán, José Monge, Carlos Roldán y el invitado especial Marcelo Toledo, cantaron temas del cancionero popular deleitando al público presente.

A la media noche. Mirolo acompañado por los músicos y bailarines sobre el escenario entonaron las estrofas del Himno Nacional que fue interpretado por la cantante María José Ledesma y la orquesta del Ballet Ciudad de La Banda.

Luego todos los músicos cantaron juntos unas chacareras para cerrar una noche memorable.

 

 

IZAMIENTO A LA ENSEÑA PATRIA

Alrededor de las 8, la Plaza Belgrano fue el lugar elegido por el jefe comunal, Pablo Mirolo quién acompañado por la viceintendente Mirta Abregú, y demás autoridades municipales e instituciones públicas alzaron en lo alto la bandera nacional.

Asimismo, el intendente encendió la llama votiva en homenaje y recuerdo al Monseñor Gerardo Sueldo.

Estuvieron presentes, el Comandante Sergio Lezcano del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, abanderados del cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda e integrantes del Centro Sarmartiniano y la Asociación Belgraniana.

Finalizando, el intendente Mirolo junto a las autoridades antes mencionadas depositaron ofrendas florales en el busto de Manuel Belgrano y Monseñor Gerardo Sueldo.

¿Necesitas Ayuda?