Convocan a arrendatarios a acondicionar panteones del cementerio La Misericordia

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Coordinación del Cementerio La Misericordia informa que comenzó el proceso de notificaciones a aquellos arrendatarios que poseen monumentos o panteones en mal estado dentro de la necrópolis.

Luego de un exhaustivo relevamiento realizado por las autoridades del cementerio, se detectó una significativa cantidad de panteones y nichos en mal estado, muchos de ellos con peligro de derrumbe y varios ya colapsados.

Cabe recordar que el arrendamiento de monumentos compromete al deudo al mantenimiento de los mismos y el municipio no posee autorización para ejercer acciones sobre restos humanos o la construcción en sí.

Una vez efectuada la notificación, los propietarios tendrán un plazo de treinta días para dar solución a su caso particular, de lo contrario se tomarán medidas sujetas a lo establecido por la ordenanza municipal.

“Hemos encontrado muchos panteones deteriorados y en los últimos días, debido a las intensas lluvias, muchos de ellos cedieron, causando el derrumbe de techos. Esto pone en riesgo a los deudos que se llegan a visitar a sus difuntos, como también a los restos alojados en estas construcciones. Pedimos por favor que los familiares se lleguen y den solución a estos problemas, ya que desde la dirección estamos trabajando mucho para mejorar la necrópolis y esto retrasa los avances para un mejor servicio”, indicaron las autoridades del área.

¿Necesitas Ayuda?