La Dirección de Deportes junto a su Director Prof. Carlos Fisher, trabajan incansablemente no solo para que las personas puedan practicar algún deporte sino también, gocen de recreación, un tiempo ameno y por sobre todo inclusión social, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los asistentes.
Desde el año 2011 encuentran en pleno funcionamiento las dos piletas climatizadas que trabajan ininterrumpidamente, recibiendo a cientos de personas por día (niños y adultos), para la práctica de la natación como deporte o rehabilitación en personas con problemas motrices y óseos.

piletamunicipal

También se puso en funcionamiento el patinodromo situado sobre Avenida San Martín casi Monteagudo, en el que además de la práctica de patín artístico, se practica también Hockey sobre patines.
Se continúan con nuestras actividades deportivas y recreativas de manera ininterrumpida en el Gimnasio y en el Polideportivo Municipal, dependencias en las que también funcionan la Escuelas de Básquet y Fútbol Infantil y la Academia de Folclore.

PatinodromoLaBandaTambién se puso en funcionamiento el patinodromo situado sobre Avenida San Martín casi Monteagudo, en el que además de la práctica de patín artístico, se practica también Hockey sobre patines.

Para el municipio bandeño es importante mejorar la calidad de vida del vecino por lo que trabaja constantemente en ello a través del Gimnasio, el Polideportivo Municipal y el C.I.C. (Centro Integral Comunitario).

deportesfisher

Es importante, en términos económicos, el apoyo que con gran esfuerzo y de manera constante, se realiza a instituciones deportivas y comisiones vecinales en materia de gestión y ayuda al deporte social, para asistir a quienes no poseen recursos económicos, mediante la provisión de indumentarias, calzado y elementos deportivos, como pelotas de futbol, vóley y básquet, redes, etc.

voley

Desde la Dirección de la Juventud se llevaron a cabo competencias y exhibiciones de Hip Hop, con la participación de jóvenes de distintas provincias como Catamarca, Salta, Tucumán y Córdoba; sumándose a esto visitas de contención recreativa para los Abuelos del Hogar de Ancianos desarrolladas por nuestros jóvenes que fomentan la actitud de servicio para con los más necesitados.

futebol

En nuestras acciones apuntamos a que el deporte esté al alcance de todos los bandeños. A tal fin que desde la Dirección de Deportes se realizaron distintas actividades, muchas de ellas concentradas en el Gimnasio Municipal. A modo de ejemplo se puede mencionar:

• Talleres de Gimnasia para adultos mayores y personas con problemas de salud.

• Talleres de Salsa, de Folclore y Tango para adultos, donde concurren más de 140 personas por día.

• Clases de Gimnasia (rítmica, aeróbica, steep en general).

• Funcionan en el mismo espacio academias de Kung-Fu, Taek-Wondo, árabe y folclore, en horarios
vespertinos

• Se realiza entrenamiento físico con árbitros de fútbol amateur, también se práctica básquetbol, boxeo gimnasia al aire libre, todo esto con personal especializado que depende de esta Dirección.
En el Polideportivo Municipal ubicado en el barrio Misky Mayu se dictan Clases de Gimnasia y funcionan las escuelas de básquet y fútbol para niños de 4 a 12 años, asistiendo a más de 120 niños.
También se practica Jockey femenino, danzas folclóricas y se utilizan las instalaciones para albergar a delegaciones de otras provincias y países que nos visitan como Perú, Bolivia y Chile.

 

Resultaría extenso enumerar todos los eventos deportivos que organizamos en nuestra ciudad. Los más significativos son:

• Maratón “La Salamanca”.

• Colonia de vacaciones destinada a hijos de empleados municipales y niños de los barrios bandeños.

• Liga Municipal de Fútbol Infantil. Allí se les obsequia a los niños zapatillas, medias y útiles escolares.

• Torneo de invierno “Conociendo la Ciudad”, reservado para equipos del interior, aproximadamente 120 niños, a los cuales se les brinda albergue deportivo y sus respectivas comidas en los días que nos visitan.

• Las “ODRE” (Olimpíadas Deportivas y Recreativas Estudiantiles), donde participan escuelas secundarias de la ciudad y del Departamento Banda y compiten más de 800 alumnos.

• En septiembre, la maratón “Ciudad de La Banda” con la participación de más de 100 atletas.

• Fiesta del Deportista Bandeño, en donde se elige a los mejores en cada disciplina.
Absolutamente todas las disciplinas cuentan con seguro deportivo y cobertura médica de emergencia.