Acto inicio lectivo 2013

Acto inicio ciclo lectivo 2013

Esta dirección está situada en el corazón del remodelado Paseo Gabriel Ábalos, sito en Alem y Besares del barrio Centro, funcionando en el horario de la mañana de 07:00 a 13:00hs. Tel: 0385-4277653
Nuestros jardines de infantes municipales, cumplen una función muy importante en el desarrollo del niño, ya que completan la acción educadora de la familia.

Desde el año 2011 se crearon nuevas salitas maternales para niños de tres años en los Barrios Sarmiento, 25 de Mayo Ampliación y San Fernando.

Al inicio del ciclo lectivo 2012, entregamos heladeras y cocinas en los jardines Nº 2, Nº 6, Nº 8 Nº 17 y Nº 20; estufas y caloventores a los jardines Nº 14 y Nº 7 ventiladores de techos y equipos de aire acondicionado a los jardines Nº 6, Nº 7, Nº 9, Nº 12, Nº 19 y Nº 20; equipos de audio, DVD y televisión a los jardines Nº 7, Nº 8,Nº 14 y Nº 20; juegos de patio, a los jardines Nº 1, Nº 5, Nº 6, Nº 13; y juegos didácticos y material bibliográfico a todos los jardines municipales.

También se avanzó en la construcción de salas destinadas para Sección Maternal en los jardines Nº 1, Nº 8, Nº 14, Nº 15, Nº 17, Nº 18; en la construcción de un Salón de Usos Múltiples en los jardines Nº 1, Nº 15 y Nº 19, como así también de la tapia perimetral en los jardines Nº 8 y Nº 18. Todas estas obras fundamentales que posibilitan un mejor desenvolvimiento de las diarias actividades educativas y de recreación de nuestro tan cuidado nivel inicial municipal.

Buscando cultivar con nuestra historia a los niños, se lanzó el Proyecto “LA BANDA: CRISOL DE RAZAS y el proyecto “LA BANDA, MUCHO MAS QUE CUNA DE POETAS Y CANTORES”, donde la relación del antes y del hoy, permite poner en práctica el conocimiento de los Derechos de los Niños.

En materia de educación, desde la Oficina de la Juventud, se realizaron clases de apoyo a niños y jóvenes en diferentes espacios y periodos, como así también la difusión e inscripción para la convocatoria anual de “Becas Bicentenario”, otorgadas por el Gobierno Nacional, que busca la inserción de alumnos a carreras universitarias y la finalización de los estudios de jóvenes que adeuden materias.

Maestras en constantes capacitación

jardincapacita

La dirección posee un total de 100 maestras jardineras aproximadamente. Cada comienzo de año las mismas, son capacitadas en el tema de violencia escolar, salud bucodental, salud y atención primaria, y se organizan en el transcurso de cada año escolar jornadas y charlas tanto con los niños como con los padres.

 

 

 

 

 

Eventos durante el año

jardincito2

Durante cada Ciclo Lectivo, los jardines organizan diferentes eventos y fiestas propias del nivel como actos escolares con el fin de organizarlos y participar en nucleamientos, donde cada uno reúne 5 o 6 jardines y se logra una mayor y mejor participación. Se realizan jornadas de teatro, de títeres, en donde cada jardín acude al Cine Teatro Renzi de nuestra ciudad en colectivos contratados para la ocasión, para que de esta forma vivir una jornada especial y distinta, comprendida dentro de su horario de clases, con el objetivo de reivindicar esos valores ya perdidos como lo es el teatro de títeres y hacerlos conocer a los niños esta rama de nuestro arte y cultura.

Además cada jardín recibe la visita del Gabinete Interdisciplinario de la Dirección de Acción Social de la comuna, dictando charlas integradoras para padres y niños llevándose a cabo de forma efectiva y participativa, donde interactúan con los docentes y se organizan reuniones tratando problemáticas actuales que vivencia nuestra sociedad. .
.

Escuela de Arte Plásticas Municipales

La Dirección de Educación, además acoge en su estructura la Escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones”, desde hace varios años brinda a la comunidad y a los niños desde los 4 a 14 años, clases de dibujo, pintura, grabado y escultura, títeres, historia del arte, sistema de composición, organizados por ciclos y niveles que van desde el inicial I, nivel inicial II, preparatorio A y B, Medio A y Estético A y B; dictado por profesoras altamente capacitadas en las diferentes disciplinas antes mencionadas.

Esta escuela funciona en la esquina de Besares y Alem, donde inicia el remodelado paseo Gabriel Ábalos, en el horario de la tarde y alberga un promedio de 140 alumnos cada año.

Escuela de Artes Plásticas Municipal

Escuela de Artes Plásticas Municipal