Dirección de Salud de la comuna comenzó el censo poblacional

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Personal de los CAMM (Centro de Atención Médica Municipal), dependiente de la Dirección de Salud de La Banda, junto a alumnos de la carrera de Agentes Sanitarios del Instituto Afecct y la Universidad del Congreso, comenzó el trabajo de campo para detectar casos de familias en estado de vulnerabilidad en la ciudad.

Las tareas dieron inicio en el barrio Central Argentino y en toda su zona de influencia, y continuarán los próximos martes y jueves de la semana entrante.

Los grupos están coordinados por la licenciada Olga Alzogaray, la profesora Noemí Beltrán y Alejandra Abeiro, coordinadora de los programas nacionales.

Los profesionales visitan los domicilios donde, además de completar las planillas correspondientes, dan a conocer a los vecinos los servicios médicos que brinda el CAMM del barrio, en las especialidades de ginecología, obstetricia, clínica, odontología, pediatría, mamografía y otorrinolaringología, al tiempo que les informan que por cualquier inquietud pueden llamar al teléfono del centro asistencial 423-8221.

“Este trabajo es muy importante para conocer la situación de los vecinos bandeños. Es muy gratificante ver que más de cuarenta estudiantes se sumaron a esta tarea, para ayudarnos y aprender”, resaltó la directora del área comunal, Roxana Figueroa.

Por su parte, los empleados de Salud solicitaron a los vecinos la colaboración a la hora de ser visitados por los censistas, “ya que este trabajo nos ayudará a mejorar la atención médica y a enfocarnos en las necesidades más importantes”.

¿Necesitas Ayuda?