Dirigentes de la Oficina de Diversidad participaron de un encuentro nacional

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La directora de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda, Pamela Ordoñez comentó acerca de la participación que tuvieron algunos referentes de esta dependencia comunal en el 8° Encuentro Nacional de ATTTA (asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina) en Comodoro Rivadavia, Chubut.

“Este es el segundo año que concurrimos, para nosotras es un orgullo formar parte de estos encuentros donde tocamos temas como la salud, trabajo y vivienda”, manifestó.

En cuanto al tema de salud, la dirigente manifestó que fueron planteados temas que aún deben reglamentarse, “el artículo 11 de la ley, necesitamos que los médicos se capaciten para tratamientos hormonales y operaciones de cambio de sexo”.

Agregó que “presentamos proyectos para que nuestras compañeras mejoren su condiciones laborales, cuenten con aportes jubilatorios, obra social; también otro tema que tratamos fue la posibilidad de acceder a una educación digna e igualitaria”.

Adelantó que “el encuentro se cerró con una marcha que dará inicio a otras marchas que serán realizadas por todo el país, hasta la marcha inaugural que fue organizada para el 15 de noviembre en Buenos Aires y de la cual también participaremos”.

¿Necesitas Ayuda?