Diversas actividades por el Día de Lucha contra la Violencia de Género

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bajo el lema «Todos los días son el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer», el 21 y 22 de este mes, a partir de las 19 horas, en la Plaza Belgrano se desarrollará una jornada al aire libre; la actividad está organizada por la Oficina de Género dependiente de la Municipalidad de esta ciudad.

Al respecto Alejandro Catán responsable de la mencionada área en diálogo con la prensa comentó, «esta acción se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. El objetivo es educar en igualdad y promover la reflexión entre la sociedad, modelos de relación que no generen violencia hacia las mujeres y sensibilizar a la sociedad en su conjunto de la importancia de apostar por la igualdad».

Durante esos días se presentarán diversos trabajos a cargo de diferentes escuelas de la ciudad; a la vez se expondrá en una muestra itinerante los trabajos realizados durante el desarrollo del Curso de Arte, Sexualidad y Género.

También se harán diversas campañas para sensibilizar y concientizar al público en general. Se montará una muestra de Humor Gráfico, donde se pretende a través del humor concientizar sobre el flagelo de la violencia.

Se proyectarán videos sobre campañas publicitarias de violencia de género, se montarán stand con folletería informativa sobre distintas cuestiones que hacen al problema.

Finalmente Alejandro Catán especificó, «como parte importante de la campaña se van a utilizar las redes sociales para la difusión de los actos y la concientización social».

¿Necesitas Ayuda?