DOS JARDINES MUNICIPALES REPRESENTARÁN A LA BANDA EN LA 14º FERIA PROVINCIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los Jardines Municipales de la ciudad de La Banda estarán nuevamente presentes en la 14º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo en el Nodo Tecnológico ubicado en Parque Industrial “La Isla” desde este miércoles 11 hasta el viernes 13.

Los jardines municipales que fueron seleccionados en la instancia zonal son el Nº 14 “Duendecitos” del barrio Sarmiento con el proyecto “Sabores burbujeantes”, y el Nº 15 “Santa Rita” del barrio La Fraternidad, con el proyecto “Jardineritos en acción, juntos por un lugar mejor”.

El primer proyecto denominado “Sabores burbujeantes” tiene relación con los derechos de los niños de recibir una buena alimentación y su concepción se dio luego de que las docentes orientadoras detectaran que en el momento del refrigerio los alumnos reciben nutrientes que en muchos casos no son favorables para su salud.

Este proyecto parte de las Ciencias Naturales y da como resultado un producto elaborado por ellos mismos, como lo es el jugo natural, en donde desde la tecnología se trabaja en el análisis del proceso de elaboración de forma industrial como es la fabricación de gaseosas y finaliza con el proceso de producción artesanal de lo que sería el jugo natural suavemente gasificado.

En tanto, el proyecto “Jardineritos en acción…” nació ante la inquietud de los niños por la cantidad de basura acumulada frente a su institución, por lo que el mismo fue constituyéndose desde mediados de año en un trabajo diario entre alumnos y docentes.

El mismo propone experiencias a través de la indagación del ambiente natural y social proponiendo actividades en las que, con el apoyo de toda la comunidad educativa, se busca generar estrategias de cuidado y conservación del medio ambiente.

Ambos proyectos proponen mejorar, tanto la calidad de vida y del medio ambiente, por un lado crear conciencia ecológica desde los más pequeños y llegar a toda la comunidad, y por otro lado, formar a los niños en cuanto a su relación con una mejor y favorable alimentación.

Los mismos se harán presentes en sus propios stands dentro del Nodo Tecnológico, acompañados por sus docentes, donde todos podrán apreciar lo aprendido por los alumnos. 

¿Necesitas Ayuda?