EL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL REALIZA CHARLAS Y TALLERES EN LA SEMANA DEL PREMATURO

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda comenzó con talleres y charlas en los diferentes Centros de Atención Médica, con motivo de la Semana del Prematuro, donde participan agentes sanitarios, enfermeros y especialistas como obstetras y pediatras.

El objetivo de estas actividades es informar, promover y reforzar las condiciones que debe establecerse en la familia de un recién nacido prematuro, la cual tiene derecho a la capacitación y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

En este sentido, los profesionales destacaron el rol de las enfermeras neonatales en el cuidado del prematuro, como también los cuidados que esto conlleva en cuanto a una enfermería de alta calidad orientada a proteger el desarrollo del niño y la contención de la familia.

Estas actividades continuarán de igual manera en todos los Camm durante toda esta semana, como parte del trabajo diario que se lleva a cabo para promover y generar espacios de educación y capacitación por el bien de la salud.

También se desarrollaron iguales actividades en el Centro Integral de Salud Banda Dr. Ricardo “Pololo” Abdala, donde participaron profesionales de los Camm. En el mismo, se brindará este jueves un taller sobre RCP (Reanimación Cardiopulmonar) de forma gratuita para el público en general.

¿Necesitas Ayuda?