El comité de emergencias municipal trabajó en diferentes sectores de la ciudad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Comité de emergencias presidido por el intendente Pablo Mirolo, junto a la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias Sra. Valeria Chazarreta informó acerca del trabajo realizado a raíz de las precipitaciones producidas en las últimas horas en la ciudad.
En este sentido, Mirolo explicó que la Municipalidad de La Banda puso a disposición maquinarias y personal de distintas áreas para asistir a familias y desagotar determinados sectores que se vieron afectados por los 92 milímetros de agua caídos en 12 horas.
Todo el equipo conformado por las diferentes áreas, dialogaron con las familias afectadas por el temporal y analizaron cada una de la situación para luego dar respuesta a cada caso.
Los trabajos se vienen realizando desde que comenzaron las precipitaciones siguiendo el protocolo de trabajo que ya se tiene delineado para estos hechos, afirmó el ingeniero Roger Nediani, Secretario de Servicios Públicos.
Desde la comuna se informó que las bombas extractoras que están situadas en calles como Deán Funes, Coronel Lugones, Alberdi, entre otros sectores están siendo monitoreadas y siguen trabajando en la extracción de agua.
Mirolo aclaró también que «los desagües funcionan muy bien y es gracias al mantenimiento que se vienen haciendo durante todo el año, sumado al trabajo de mejoramiento de las capacidades de las bombas; mencionó también el trabajo que realizan todos los empleados de todas las áreas y los profesionales del equipo interdisciplinario del área de Desarrollo Social, ya que las personas no solo reciben ayuda material sino también son acompañadas por el equipo para sobrellevar la situación”. Aseguró.
Desde el área de Servicios Públicos, se intensificaron las tareas con el personal de Higiene junto a sus cuatro obradores (Misky Mayu, San Carlos, San Fernando, Dorrego), la Dirección de Parques y Paseos, Dirección de Riego, entre otras, retirando todo aquello que obstruya los desagües o no deje fluir el agua hacia ellos.
En este sentido los funcionarios agregaron, «que el personal afectado fue numeroso, como así también los camiones tanques con bombas, equipo técnico y personal en general, los cuales trabajaron en los barrios Gorrini, Villa Suaya, Avenida, El Tuscal, San Javier, Agua y Energía, Ruta 1 y Juan José Paso y canal entre otros, desagotando los sectores afectados».

¿Necesitas Ayuda?