EL INTENDENTE MIROLO HIZO EL LANZAMIENTO DEL CLUB DE EMPLEO MUNICIPAL

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con la presencia de una importante cantidad de público, el intendente Pablo Mirolo realizó durante la mañana de este lunes el lanzamiento del Club de Empleo Municipal, durante una ceremonia que se desarrolló en la Casa del Bicentenario.

La presentación de este nuevo espacio fue realizado junto con la coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Silvia Berón, y los beneficiarios de los programas Jóvenes y Seguro de Capacitación y Empleo, para quienes fue especialmente diseñada esta iniciativa productiva.

Durante el acto, Silvia Berón que el Club de Empleo está destinado a personas desocupadas que buscan insertarse laboralmente con el objetivo de que compartan experiencias y reciban herramientas útiles que les permitan fortalecer sus aptitudes laborales.

Para esto, la municipalidad planificó una serie de cursos de capacitación. Los dos primeros se iniciarán la semana próxima y se extenderán hasta diciembre de este año. Sus nombres son Club de Empleo Joven e Introducción al Trabajo.

También destacó que durante la capacitación se hará una evaluación del mercado laboral local, con el cual la comuna logró acuerdos para contar con un registro de vacantes y tipo de tareas.

A su turno, el intendente Mirolo expresó su satisfacción por la presencia de jóvenes que asumieron el desafío de salir adelante mediante la capacitación y el apoyo de la municipalidad.

“Es para nosotros muy importante brindar espacios de capacitación para los jóvenes para que puedan elaborar un currículum y saber cómo presentarse en una entrevista laboral. Confiamos en que todo lo que hacemos pueda permitirles encontrar una rápida salida laboral”, dijo.

Resaltó además que la Municipalidad de La Banda tiene entre sus prioridades el acompañamiento a aquellos sectores productivos que contribuyen a la economía de la ciudad, pero que además resuelve las penurias de muchas familias.

En este sentido, recordó que está vigente el programa Emprendiendo Sueños, que también fue creado en este marco y que tiene decenas de inscriptos, muchos de los cuales ya comenzaron a trabajar en diferentes proyectos que son financiados inicialmente por la comuna.

¿Necesitas Ayuda?