El intendente Mirolo supervisó la entubación del sistema de desagües del barrio Lourdes

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En horas de la mañana del lunes, el intendente Pablo Mirolo supervisó la ejecución de las obras de que se realizan en el barrio Lourdes, más precisamente en cercanías a la calle Bernardita Subiru. El mandatario estuvo acompañado por miembros de su gabinete.

Las tareas de mantenimiento corresponden a la extensión de la entubación de más de 100 metros para permitir el desagote de los líquidos pluviales.

En la oportunidad, el jefe comunal dijo: “Durante el fin de semana hemos tenido una intensa lluvia en la ciudad más de 100 milímetros. Los sistemas de desagües de la ciudad respondieron correctamente”.

“Siempre después de cada lluvia tenemos que realizar el mantenimiento de los desagües, de las bombas de impulsión y además continuar con las obras de infraestructura que comenzamos en esta etapa de intensas precipitaciones”, agregó Mirolo, quien también resaltó que las obras corresponden a pedidos de los vecinos del sector.

Ampliación 1º de Mayo

Personal de la Secretaría de Obras Públicas trabajó también en desobstrucción de una conexión del Canal Matriz, ubicada a metros de la ruta provincial 1, para lo cual se utilizó una pala mecánica y una retroexcavadora para solucionar el problema.

En este lugar los empleados municipales colocarán caños de PVC para que el agua fluya normalmente hasta el canal.

Al respecto, Mirolo especificó que se trata de un trabajo conjunto entre las secretarías de Obras y de Servicios Públicos para realizar tareas de mantenimiento del sistema de desagües y así culminar con las obras de infraestructura. Estas tareas se realizan también en los barrios San Javier y El Tuscal.

Esta modalidad de trabajo se repetirá en los diferentes barrios de la ciudad para mantener los resultados alcanzados hasta ahora mediante la campaña “La Banda limpia, es más linda”.

¿Necesitas Ayuda?