EL INTENDENTE PABLO MIROLO DEJÓ HABILITADA LA RENOVADA PLAZA DEL VAGÓN

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con la presencia de una gran cantidad de vecinos se realizó durante la mañana de este viernes la habilitación oficial de la renovada Plaza del Vagón, que fue equipada con nuevos juegos infantiles y aparatos para ejercicios al aire libre, además de un sofisticado sistema de iluminación, caminerías, bancos y otras mejoras en este espacio.

El intendente Pablo Mirolo encabezó la ceremonia, donde estuvo acompañado por la vice intendente Mirta Abregú; el jefe de Gabinete, Miguel Estefán; la subsecretaria de Educación, Stella Marys Mirolo y otros miembros del gabinete.

También participaron del acto docentes y alumnos de los jardines de infantes municipales, quienes celebraron la renovación de este espacio que fue diseñado especialmente para los niños, con sitios destinados a la recreación, como también al estímulo de los diferentes sentidos que también forman parte del desarrollo de los pequeños.

En este mismo sector ubicado en avenida Besares, entre Quintana y Monteagudo, se habilitó un sector con aparatos para realizar ejercicios físicos, como parte del programa plazas saludables que implementó la municipalidad en toda la ciudad.

Al referirse a esta obra, el intendente expresó: “Cuando comenzamos la gestión, este sector estaba prácticamente destruido. Lo hemos reconstruido prácticamente a nuevo, con aparatos, caminerías, bancos y otras mejoras que han provocado un verdadero cambio en este sector. Todo esto forma parte de un extenso plan de trabajo donde están incluidos el Plan de Reconversión Lumínica Led; la construcción del Jardín de Primera Infancia y de una escuela primaria municipal; la puesta en práctica del sistema de seguridad denominado Alerta Banda y una plaza cultural que se está construyendo en la avenida Besares a la altura de calle Garay, donde habrá un anfiteatro y un nuevo edifico para el Atelier Cultura y otros espacios. De a poco vamos produciendo un verdadero cambio en la ciudad”.

En cuanto al criterio de cada una de las obras, el mandatario municipal explicó: “La Banda es una ciudad orgullosa de sus costumbres y de las cosas que atesora de su patrimonio. Entonces, cada intervención que hacemos tratamos de ir guardando todo lo que tiene que ver con la estructura ferroviaria que es característica de la ciudad. En el caso de la plaza cultural vamos a recuperar uno de los vagones para hacer juegos para los chicos, a otro vagón será convertido en bar o confitería. La idea es que la ciudad, a pesar de la modernidad que va teniendo, no pierda su esencia”.

Finalmente, Mirolo hizo un llamado a los vecinos para que colaboren con el cuidado del patrimonio de los bandeños, tanto los juegos, aparatos para actividades físicas, luminarias y también los contenedores de residuos, como una forma de ayudar a hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir.

¿Necesitas Ayuda?