EL MUNICIPIO APUNTA AL DEPORTE Y A LA CONVIVENCIA SALUDABLE COMO EJES DE GESTIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo acentuó entre las principales obras durante estos tres años de gestión, a la inclusión junto al deporte y a la convivencia saludable de los vecinos para mejorar la calidad de vida en general de la sociedad.

Ante esto, destacó  al Gimnasio Municipal y a la importancia de poseer y de brindar un espacio que convoque a la comunidad para actividades recreativas y deportivas.

Dentro del Plan de Remodelación de las dependencias municipales, el Gimnasio municipal cuenta con un moderno salón con aparatos, con vestuarios, sanitarios, piletas climatizadas para niños y adultos; además del mejoramiento de techos y canaletas; nuevas instalaciones eléctricas, pintura y pisos cambiados en sus totalidades.

Asimismo, las acciones continua impulsando políticas de cuidado responsable para que cada toda la comunidad se encuentre integrada al deporte y a la salud, evitando de esta manera el flagelo de la droga, el alcohol y el delito, entre muchos otros.

A las obras ya mencionadas este año se sumaron la remodelación del recorrido de la salud, este espacio ubicado en las inmediaciones del gimnasio complementa las actividades que ya se realizan en este, el mismo es un recorrido en el cual las personas pueden ir sorteando algunos juegos deportivos que forman parte de una rutina deportiva que ellos van generando.

Además, se colocaron aparatos nuevos y se mejoró la zona para que la misma concentre a aquellos vecinos que realizan sus caminatas, ejercicios de entrenamiento y otras disciplinas en un ambiente seguro y confort.

Actividades deportivas para los adultos mayores

La Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la comuna realiza un trabajo en conjunto con diferentes agrupaciones de personas de la tercera edad de la ciudad de La Banda con el objetivo de habilitar espacios donde los adultos mayores puedan realizar actividades deportivas adaptadas de manera gratuita de lunes a viernes de 8 a 10 en las instalaciones del Gimnasio Municipal se dictan clases gratuitas de gimnasia adaptada para adultos mayores en el grupo denominado “Por tu salud”.

Además de los deportes que ya se dictan desde sus inicios, la gestión del Intendente Pablo Mirolo, la cual entiende que es deporte es un pilar fundamental para la comunidad, implementó nuevas disciplinas entre ellas, Ping Pong, clases de Trx Fitness.

 Las mismas tienen lugar los lunes y miércoles a las 11 y los martes y jueves a las 17, el Trx Fitness es un entrenamiento en suspensión que utiliza la suspensión y el peso corporal para desarrollar la fuerza funcional, mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central  del cuerpo.

 

Salón de Usos Múltiples

En el marco de la remodelación del Gimnasio también se realizó la refuncionalización del salón de usos múltiples en el que se practican algunos deportes, utilizándolo también para eventos como La Fiesta del Deportista Bandeño, la JUDEM (Juegos Deportivos Municipales) entre otros eventos.

Escuela Deportiva de Natación

Desde la municipalidad se busca generar un semillero en natación. Con la implementan de una Escuela Deportiva de Natación. La idea surge como una alternativa a la ya existente Escuela Recreativa y de Aprendizaje que funciona hace bastantes años, para que los que practicas esta disciplina puedan entrar en diferentes competiciones y perfeccionarse.

El municipio también impulsa el deporte, ayudando a diferentes deportistas a viajar, adquirir elementos, cubrir gastos de capacitaciones, entre otras acciones para fomentar esta actividad. Así también auspicia otras que están fuera del alcance de las prácticas municipales articulando con otros clubes y organizaciones intermedias.

Toda gestión que apoya el deporte, está propiciando la salud de su comunidad, por lo tanto cuando se piensa en el ciudadano se piensa en una comunidad, sana, prospera y con futuro.

 

Colonia de Vacaciones

 

Con el objetivo de ofrecer nuevos espacios gratuitos para la recreación y el esparcimiento, el intendente Pablo Mirolo convoca cada año a los niños de toda la ciudad a participar de la colonia de vacaciones, que se desarrolla las instalaciones del Gimnasio Municipal.

La colonia de vacaciones se destinada para niños de ambos sexos, de 6 a 14 años, totalmente gratuita. Las inscripciones se realizarán en la secretaría del gimnasio y el servicio incluirá medio de transporte para trasladar a los niños desde el barrio hasta el predio, donde recibirán la merienda y luego serán llevados nuevamente hasta sus respectivos lugares de origen.

¿Necesitas Ayuda?