El municipio bandeño homenajeó a las maestras jardineras en su día

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la noche del viernes, la comuna bandeña brindó un agasajo a las maestras jardineras que se desempeñan en las veinte instituciones educativas de nivel preescolar con las que cuentan éste.

La celebración contó con la presencia del titular del Ejecutivo Municipal, Pablo Mirolo, junto a autoridades de áreas de: Gobierno; Educación; Centro de Orientación Educativa Municipal; Servicios Públicos; Cómputos; Escribanía Municipal; de Ayuda Comunitaria; Tribunal de Cuentas; Prensa y Comunicación y de Relaciones Institucionales. También estuvo presente la diputada Nacional, Mariana Morales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del área de Educación, Stella Maris Mirolo quien además de agradecer la presencia de las autoridades comunales, felicitó a todas las docentes en su día.

“Feliz día maestras jardineras. Este festejo es una manera de honrar el trabajo de ustedes porque debo decirles que cuando pensamos en ustedes, pensamos en que nos reflejan a los niños”, dijo.

Agregó: “Tienen una loable tarea, porque trabajan en zonas en la que muchas veces se encuentran con niños que son carentes sobre todo de amor, y ustedes son las encargadas de dárselo porque entienden que el aprendizaje va de la mano del vínculo y del amor, y a ustedes les sobra ese amor. Recuerden, una mirada de ustedes, cambia la realidad de los niños”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher felicitó a las docentes y agradeció el trabajo y acompañamiento que tienen en cada niño y sus familias.

Luego, el mandatario comunal, destacó la labor docente porque “siembran en cada pequeño la esperanza que será una gran persona, que puede conducir el futuro de sus familias o del gobierno de la ciudad”.

“Debo agradecerles porque este año fue difícil, repercutió en cada familia, como así también en el ejecutivo municipal, pero desde Educación; los gremios; las compañeras de la Junta de Calificaciones, realizamos el esfuerzo para tratar de dar respuesta en la medida de nuestras posibilidades, por ello el nivel inicial de la ciudad se caracterizó por ser pionero en la provincia, en lo que tiene que ver con mejoras para las maestras, ojalá esto continúe y que el año que viene podamos seguir dándoles todas las mejoras que ustedes merecen”, manifestó.

Espectáculo

Luego del brindis, el intendente Mirolo junto a autoridades de Gobierno, Educación y la diputada Morales, recorrieron las mesas para saludar a las docentes agasajadas e invitaron a compartir una cena.

Posteriormente, el grupo musical La Nueva Cumbia invitó a los presentes a bailar al ritmo de diversos ritmos musicales.

¿Necesitas Ayuda?