,

EL MUNICIPIO CONCRETÓ EXITOSAMENTE EL RECARPETEO ASFÁLTICO DE LA CALLE CERVANTES

En el marco del Plan de Mejoramiento de calles que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda se realizó un trabajo de recarpeteo asfáltico sobre la calle Cervantes en el acceso al barrio Menéndez.

Este trabajo corresponde a una prueba piloto ejecutada por el personal del área que obtuvo excelentes resultados debido a su perdurabilidad y efectividad.

Oportunamente, las tareas fueron supervisadas por el intendente Pablo Mirolo quien indicó que se dio respuesta a un importante pedido de los vecinos, teniendo en cuenta que se trata del principal acceso al barrio.

El coordinador del área, Rolando Gramajo dijo: “En el acceso al barrio Menéndez se realizó la primer prueba piloto de un trabajo de recarpeteo asfáltico y obtuvimos excelentes resultados ya que el material asfáltico soportó efectivamente las altas temperaturas, las lluvias y el tránsito pesado que circula por esta calle”.

Finalmente, Gramajo destacó que estos trabajos se extenderán sobre calle Cervantes en unos 800 metros lineales y se trasladarán hacia calle Islas Malvinas.

Detalles técnicos   

La carpeta asfáltica es la capa superior de los pavimentos flexibles, elaborada con materiales pétreos y productos asfálticos que proporcionan a la superficie un óptimo  rodamiento a los vehículos que transiten por la zona.

De esta forma, el municipio sigue adelante con la ejecución de importantes obras con el fin de solucionar las problemáticas de los vecinos e ir avanzando en tareas complementarias que impacten en la calidad de los servicios, como el transporte público y la accesibilidad a los sectores más alejados del ejido.