EL MUNICIPIO DONÓ UN TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ LA UNIDAD DE PROCESAMIENTO FRUTIHORTÍCOLA DEL BANCO DE ALIMENTOS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda realizó la donación de un terreno de una hectárea donde funcionará  la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero, ubicado sobre la avenida Daniel Prados donde se instalará una unidad de procesamiento frutihortícola.

En la oportunidad, el presidente de la fundación, Miguel Ángel Siufi,  destacó: “Para nosotros este es un paso muy importante, es cumplir nuestro sueño de poder instalar  nuestra propia unidad de procesamiento frutihortícola. La municipalidad nos acaba de donar algo que para nosotros era imposible de obtener”.

Agregó: “Realizamos una tarea importante teniendo en cuenta que anualmente 16 millones de toneladas de alimentos se tiran en nuestro país y nosotros estamos trabajando en la reducción de desperdicios y salvando los alimentos que se desechan. Se recuperan más de 20 mil kilos por mes de frutas y verduras provenientes de la Comeco (Cooperativa de Mercado Concentrador) los cuales son distribuidos en sectores vulnerables de la provincia”.

Asimismo, Siufi destacó el respaldo recibido por parte de la diputada Nacional, Mariana Morales en la aprobación de un importante proyecto: “Confiamos en el apoyo que nos dará la diputada para dar impulso a la ley conocida como la `Ley del buen samaritano´ que promueve la reducción de desperdicios alimenticios”.

Por su parte, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal manifestaron: “Sentimos que con la donación de este predio estamos retribuyendo toda la ayuda que el Banco de Alimentos le da a los comedores y merenderos todos los días y anunciamos que por pedido de la fundación y los vecinos del sector se instalará en inmediaciones de la unidad de procesamiento frutihortícola un espacio verde donde se colocaran juegos infantiles, aparatos de gimnasia, caminerías y bancos”.

Finalmente, se destacó también la intervención de los concejales de la ciudad que entendiendo la importancia del trabajo solidario que realiza la fundación aprobaron la donación de este terreno de amplias dimensiones.

 

¿Necesitas Ayuda?