El municipio habilitó espacios culturales y educativos en barrios bandeños

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Continuando con las políticas de gestión del intendente Pablo Mirolo se desarrolla un programas de inclusión social, cultural y educativo, con el objetivo capacitar y conocer de cerca las necesidades de los vecinos.
Las áreas de Cultura y de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas realizan actividades artísticas y encuentros de reflexión sobre diferentes problemáticas de la zona.
Por su parte, la Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas tiene por objetivo principal la conformación de herramientas para la prevención del consumo de sustancias, para esto se capacita a los vecinos de forma gratuita. En la actualidad se realiza las tareas preventivas y de capacitación en los barrios 25 de Mayo, Independencia, Bajo de Vertiz, Río Dulce y Matadero Viejo.
Al respecto el director del área, Matias Nediani indicó: «Nosotros estamos convencidos que a esta problemática la tenemos que trabajar en el territorio afectado por este flagelo».
Y agregó: «Y en este sentido trabajamos sobre tres pilares fundamentales que son el sensibilizar a la comunidad, es decir que ellos no desconozcan la gravedad de esta problemática; por otro lado lo que hace a la prevención y a la reducción de los riesgos que causa el consumo».
Asimismo, la Dirección de Cultura realiza talleres de dibujo y pintura con diferentes elementos en los barrios Gorrini, San Fernando, Independencia y La Ribera.
Desde el área indicaron que a través del proyecto se propone establecer en los barrios de la ciudad las expresiones artísticas, principalmente en niños y jóvenes.

¿Necesitas Ayuda?