EL PROGRAMA «AGENTES DE TRÁNSITO POR UN DÍA» LLEGA A MÁS ESCUELAS BANDEÑAS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el objetivo de generar conciencia sobre las normas de tránsito, especialmente en los niños y adolescentes, las responsables de la Oficina de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, continúan dictando charlas en las escuelas de la ciudad.

En esta oportunidad, la institución beneficiada fue la Escuela Nº 13 “Julio Olivera”, de la localidad de Estación Simbolar, en el departamento Banda.

Dichas charlas se desarrollaron a lo largo de un mes y este martes concluyeron con el taller “Agentes de Tránsito por un día”, realizado en las inmediaciones de Ruta 5.

Los alumnos trabajaron a lo largo del mes sobre las normas de tránsito y la terminología apropiada para cada tipo de accidente. Estos conocimiento fueron volcados en un mural, y en esta oportunidad pudieron aplicar lo aprendido en la calle.

“Desde el municipio queremos generar conciencia en los más jóvenes sobre el comportamiento en la calle, ya sea como conductores o peatones, para que puedan manejarse cuidadosamente, respetando las normas y sobre todo respetando al otro. Con esta actividad  también pudieron observar las principales infracciones que se cometen día a día, y cómo se puede evitar un gran porcentaje de accidentes”, indicaron las responsables de Educación Vial.

¿Necesitas Ayuda?