EL RENZI TUVO UNA NOCHE ESPECIAL CON MÚSICA CLÁSICA Y FOLKLORE

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El viernes a la noche se realizó un espectáculo musical de perfil internacional y solidario en el Cine Teatro Municipal Renzi organizado por la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda. Actuaron músicos de La Banda y de Francia,  y la entrada fue un alimento no perecedero que serán donados a comedores y merenderos de la ciudad.

El poeta, cantor y compositor bandeño Juan Cruz Suárez radicado hace varios años en Francia volvió a su país y a su tierra natal para presentar un notable espectáculo de música clásica y folklore junto a un grupo de músicos franceses eligiendo al Cine Teatro Renzi como plaza para deleitar a los presentes.

Sobre el origen de este espectáculo Suárez conto que “surgió en Paris donde vivo y hago folklore. Hace un tiempo conocí a un grupo de músicos del ámbito de la música clásica del Conservatorio Nacional Superior de Paris. Una noche me escucharon tocar y allí surgió una química entre nosotros y su interés por nuestra música santiagueña”.

Por su parte, Samuel Bricaul señaló que “esta fue toda una experiencia desde un principio, conocer el folklore de Santiago del Estero, formar un grupo, armar un proyecto vinculado al mismo y venir a la argentina al lugar de sus raíces. Todo fue muy especial hasta ahora”.

Sara Margaineh pianista que está por terminar su doctorado en el Conservatorio Nacional Superior de Paris, Samuel Bricault en flauta traversa especialista en música clásica, tradiciones y música contemporánea y Aurelie Gallois en violín compañera de Juan Cruz Suárez hace cuatro años interpretando folklore conformaron el selecto grupo de músicos que interpretaron un repertorio de música clásica y fusión con ritmos folklóricos.

El espectáculo también contó con artistas invitados Mariano Sarquiz en contrabajo, Omar Silva (H) en bombo, Emanuel Toscano en percusión y accesorios y los bailarines Omar Silva y Carolina Jakas que interpretaron un cuadro de baile libre e improvisado.

Cabe destacar, que el grupo se presentó hasta el momento en varios escenarios y festivales del país como Casquín y La Salamanca 2018.

Los organizadores descartaron el talento y el espíritu solidario de los músicos y agradecieron las donaciones del público que serán donadas a merenderos y comedores de la ciudad en los próximos días.

¿Necesitas Ayuda?