Fuerte demanda de ayuda a la Oficina de Prevención

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La responsable de la Oficina de Prevención contra la Drogadependencia, Mónica Oses informó que se encuentran brindando información y contención, debido a la incesante demanda de ayuda por parte de la vecinos bandeños con respecto al uso indebido de drogas.

“Nuestra oficina recuerda que pueden concurrir a Sáenz Peña 285 de nuestra ciudad, en donde  podrán encontrar la contención de profesionales que brindarán consejos acerca de de cómo prevenir y acompañar a las personas; familiar, amigo o vecino que haya caído bajo el consumo de algún tipo de droga”, dijo Oses.

Explicó también que “es importante destacar que se brinda ayuda Psicológica y que consta de tres etapas: la primera es una entrevista psico-social, en donde evaluamos el estado del paciente para luego orientarlo hacia una vida más saludable; en la segunda parte, incluimos a las personas a grupo de talleres de ayuda coordinados por profesionales especializados, en este momento concientizamos acerca del problema para luego, en una tercera etapa, los incentivamos para continuar alejados del consumo”.

Requisitos

En cuanto a las exigencias que se deben cumplir para la admisión son los siguientes: en caso de ser menor de edad deberá ser acompañado por familiar directo. “Y si fuera mayor de edad puede concurrir solo o acompañado por una persona de confianza que será su referente”.

Remarcó que para este trabajo “es necesario el compromiso y por sobre todo la voluntad de querer iniciar un tratamiento de recuperación, además nuestra ayuda es ambulatoria y totalmente gratuita”.

A la vez que informó acerca de otros servicios que presta la oficina, que son talleres y charla en instituciones educativas y de salud, a la cual se suman actividades sustitutivas de penas de prisión para personas drogodependientes cuando sea pertinente.

¿Necesitas Ayuda?