“Historia de La Banda, Fundación y Cultura” un conversatorio de Cultura e Identidad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El viceintendente de la ciudad de La Banda, Gabriel Santillán, participó en la apertura de la “1ª Feria Municipal del Libro”, un evento que se distingue en la cultura local, formando parte del honorable panel de historiadores en el conversatorio de “Historia de La Banda, Fundación y Cultura”.

Entre las diversas actividades que propone la “1ª Feria del Libro Municipal de La Banda”, una de las principales se llevó a cabo en el emblemático Cine Teatro Municipal Renzi, donde se realizó un conversatorio denominado “Historia de La Banda, Fundación y Cultura”, a cargo de importantes personalidades para la cultura de la ciudad como Lidia Grana de Manfredi, Hugo Herrero, Fernando Godoy, Gabriel Santillán y Gerardo Reinoso.

En la oportunidad, Santillán expresó su profundo orgullo y emoción al formar parte de este evento significativo, no solo como funcionario, sino también como un apasionado defensor de la historia y la cultura de la ciudad. El esfuerzo colaborativo entre la Municipalidad de La Banda, el Concejo Deliberante, bibliotecas populares, asociaciones culturales y la sociedad civil ha culminado en la realización de este sueño anhelado por todos los ciudadanos, expresaba.

El viceintendente enfatizó en la importancia de fortalecer las raíces y la identidad de la ciudad a través de iniciativas culturales como la Feria Municipal del Libro. La presencia de la señora Lidia Grana de Manfredi, una figura fundamental en el patrimonio cultural de La Banda, fue resaltada como un honor y un testimonio del valor de la historia local.

La Feria Municipal del Libro se establece como un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión para todos los ciudadanos de La Banda. Desde su inauguración, demuestra el poder transformador de la cultura y la importancia de trabajar juntos para preservar y enriquecer la identidad de la comunidad.

¿Necesitas Ayuda?