LA BANDA FUE SEDE DEL XIX ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES SORDOS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Polideportivo Municipal del barrio Mishqui Mayu fue escenario del XIX Encuentro Nacional de Jóvenes Sordos, organizado por la división juvenil de la Confederación Argentina de Sordos con la participación de representantes de distintos puntos del país.

Como parte de las acciones a favor de las instituciones de bien público, la Municipalidad de La Banda brindó su colaboración a la Asociación Civil de Ayuda a la Persona Sorda de Santiago del Estero (Acapsse) para la realización de este encuentro que reunió a más de cincuenta chicos provenientes de Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos y de distintos puntos de Santiago del Estero.

En este marco, la Direccion de Deportes puso a disposición la pileta municipal y el alojamiento a quienes asistieron al encuentro.

La Oficina de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, por su parte, brindó el equipamiento de mesas, sillas y el transporte, mientras que la Dirección de Ayuda Comunitaria contribuyó con el desayuno y merienda durante los días del encuentro.

Durante estas jornadas los jóvenes llevaron a cabo diversas acciones recreativas, lúdicas como así también de promoción de la salud y debates que permiten fomentar la interacción.

Acapsse destacó la colaboración del intendente Pablo Mirolo para permitir la realización de este evento. Además, del compromiso de los funcionarios de distintas áreas y del grupo Scout San Jorge y del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara).

¿Necesitas Ayuda?