“LA COCINA” de la ley de medios llega a la sala del Cine Teatro Renzi

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante el mes de noviembre la diversidad, grandes documentales y las nuevas historias del cine argentino hacen su estreno. Ahora es el turno del documental dirigido por David Blaustein y Osvaldo Daicich que refleja algunos puntos de vista detrás de la lucha por una nueva ley de medios y hace foco en el intenso debate que se produjo previamente a su sanción en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

La película abre el camino a la discusión sobre los pasos a seguir una vez sancionada la ley y señala las dificultades que se presentan a dos años de su sanción.

Con el fin de de lograr que la mayor cantidad de gente tome conocimiento sobre el tema, además de su disponibilidad online está prevista la realización de proyecciones con debate en diferentes puntos del país.

En algún lugar de la Argentina un mapuche mira por televisión, asombrado, el tránsito en la Avenida Panamericana. A su alrededor, un paisaje y una realidad inmediata que nada tiene que ver con el bombardeo de imágenes que le llegan desde la Capital Federal. En una barriada del Conurbano Bonaerense, un joven también mira cómo su lugar es «representado» por los noticieros sólo cuando se producen hechos delictivos. Ambos, desde lugares tan distantes, intentan ver reflejada su realidad en parte de los medios de comunicación pero no se reconocen: alienados, terminan «borrados» o «deformados» bajo la representación que la agenda mediática del centro neurálgico del poder mediático hegemónico les impone y distribuye a toda la sociedad. Ejemplos hipotéticos de una realidad mediatizada desde la Capital.

Hace casi dos años, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tras un impulso y un debate que se venía produciendo entre organizaciones sociales, gremiales, políticas, comunitarias y de Derechos Humanos, entre muchas otras aglutinadas en la Coalición por una Radiodifusión Democrática, fue aprobada en las dos cámaras legislativas y dejó asentada la base jurídica para que este panorama comience a cambiar.

¿Necesitas Ayuda?