La comuna bandeña puso en marcha la colonia de vacaciones para niños con discapacidad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el desafío de repetir el éxito del año pasado, se puso en marcha este miércoles la colonia de vacaciones para niños y niñas con discapacidad, bajo la coordinación de la Intendencia, Jefatura de Gabinete, las direcciones de Desarrollo Social y de Deportes y Recreación y de la Oficina de Discapacidad. Las actividades se desarrollarán durante 8 días intensivos en el Gimnasio Municipal de la ciudad de La Banda ubicado sobre avenida Besares.

Alrededor de 50 chicos, acompañados por sus familiares, concurrieron al inicio de las actividades de la colonia de vacaciones en el gimnasio. Los niños saludaron con afecto al intendente Pablo Mirolo, juntos compartieron un grato momento en el que hubo emotivas palabras de las autoridades y de Ezequiel Ávila, uno de los chicos con discapacidad que disfruta de la colonia.

Al referirse al comienzo de estas actividades, el intendente Mirolo dijo: “Es un gusto poder trabajar por este tipo de actividad y es nuestra obligación estar presentes. Desde la municipalidad la realización de esta colonia de vacaciones de verano es importante y ya es el segundo año, el año pasado hemos tenido una buena concurrencia. Principalmente desde la gestión municipal nos enfocamos en una política de inclusión, aunque siempre falta mucho por hacer”.

A su turno, Carlos Fischer el director de Deportes y Recreación, dijo: “Es el segundo año consecutivo que realizamos esta actividad y se debe destacar que es la única colonia en la provincia de estas características. Con estas políticas de estado el objetivo es darle a la gente este tipo de espacios, es una experiencia increíble. Conjuntamente con los profesores le damos la importancia que se merece a esta actividad y les agradecemos principalmente por su dedicación y el trato con amor que les dan a los niños”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta, señaló: “En este tipo de actividades los que trabajamos lo hacemos con el corazón para brindarle a la gente un espacio adecuado a sus diferentes necesidades. Principalmente a estos niños, que lo que realmente necesitan es cariño y contención. Además, el acompañamiento y la buena predisposición de los papás es fundamental para que se sientan integrados”.

En esta colonia trabajan en conjunto profesores de educación física, especialistas en el apoyo terapéutico y rescatistas, quienes se encuentran en el lugar por la seguridad de los niños. Cabe destacar que en el complejo están instalados baños acordes a las necesidades de personas con discapacidad.

¿Necesitas Ayuda?