LA COMUNA COMIENZA CON LAS FUMIGACIONES PARA COMBATIR LA PROLIFERACIÓN DE INSECTOS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda informa que este miércoles 11 se dará inicio a la fumigación diaria de toda la ciudad durante el período estival con el fin de combatir la presencia de mosquitos y otras alimañas.

El método utilizado es el de termonebulización que aplica los repelentes en forma de humo y el cual no es nocivo para personas y animales de sangre caliente. El mismo se viene implementando desde mediados del 2016 durante todos los meses, y ahora se aplicará todos los días hasta finalizar el verano.

El objetivo es combatir la mayor cantidad de alimañas e insectos que puedan comprometer la salud y el bienestar de los vecinos.

La aplicación se realiza comenzando por los barrios de la periferia y avanzando hacia el microcentro para cubrir la totalidad de la superficie de La Banda, poniendo especial énfasis en los espacios verdes y con grandes cantidades de vegetación.

Desde la dependencia se solicita a los vecinos la colaboración para frenar la propagación de vectores tales como el mosquito transmisor del dengue, evitando dejar recipientes que acumulen líquidos o juntando chatarra que a la vez sirve como nido para otro tipo de alimañas peligrosas.

¿Necesitas Ayuda?