La comuna realiza intensos trabajos para erradicar un basural en Dean Funes y Autopista

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante todo el mes de septiembre, la Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó un enorme despliegue de personal y maquinarias para eliminar un basural ubicado en la intersección de Dean Funes y Autopista, en un amplio terreno que es utilizado por personas desaprensivas para arrojar todo tipo de desechos.

Este sector es el más trabajado por esta dependencia debido a la falta de cooperación de vecinos que atentan contra la salud de quienes residen en la zona, a pesar de los permanentes pedidos que se realizan desde el municipio.

En realidad, se trata de un amplio terreno compuesto por varios lotes que son de propiedad privada y en repetidas veces la comuna notificó a los dueños para que se hagan cargo de la higiene de los mismos, o bien construir cercados perimetrales que impidan el paso de los desaprensivos.

“Desde el jueves retomamos las tareas en este lugar, empleando palas mecánicas para el trabajo más pesado, y a las brigadas para eliminar los pequeños residuos que se escapan de la maquinaria. Invertimos mucho tiempo y demasiados recursos para que este sector se encuentre en condiciones, dejando de lado otros trabajos que requieren nuestra atención”, indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

“Solicitamos a los dueños de estas tierras que se hagan cargo de ellos porque el municipio no puede desatender los sectores de su jurisdicción para limpiar este sector, y sobre todo tantas veces. Además, pedimos a los vecinos que denuncien a quienes arrojan residuos allí porque están infringiendo las leyes y afectan la higiene de la ciudad y la salud de los vecinos”, finalizó el funcionario.

¿Necesitas Ayuda?