La diputada Mariana Morales desarrolló una intensa actividad en defensa de los jubilados

Durante la mañana de este jueves, la legisladora bandeña participó de una reunión con autoridades de la Anses, como parte de las comisiones de previsión y seguridad social y de adultos mayores, para hablar sobre los cambios realizados en el cálculo de ajuste de las jubilaciones. Allí se planteó el rechazo a la medida que fue retrotraída en virtud de la reacción de distintos sectores de la sociedad.

En este sentido, Morales recordó que la causa de los jubilados es una de las prioridades del Frente Renovador, que lidera el diputado Sergio Massa. “El Frente Renovador viene peleando hace mucho el 82% móvil, elevar la mínima de la jubilación, el salario vital y móvil”, resaltó.

“El presidente (Mauricio Macri) propone retrotraer la medida que tomó. Pero es la misma forma de actuar que la que tuvieron ante otras decisiones que han tomado y han sido enormemente perjudiciales para la gente. Hacen prueba y error y luego buscan sacarse la responsabilidad de las decisiones que toman ellos mismos”, cuestionó.

“El gobierno está perdido –prosiguió- y no tiene conducción política. Hay un desmanejo y una desconexión enorme entre las distintas áreas de gobierno. A esta altura del gobierno es inaudito y preocupante”.

“Nos piden todo el tiempo perdón por las decisiones que toman ellos. Hoy nos volvieron a pedir perdón por haber recortado los fondos para la lucha contra el femicidio que correspondían al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”.

“Siempre sus equivocaciones perjudican a los sectores más débiles. Nunca se equivocan perjudicando a los que más tienen. ¿Es casualidad? Y dan marcha atrás cuando la sociedad se moviliza, reclama y hace valer sus derechos. Parecería ser que están esperando que no nos demos cuenta de las medidas que toman, a ver si pasan desapercibidas”, remarcó la diputada.

En cuanto a la situación de los jubilados, dijo que “los jubilados viven un ajuste brutal sobre sus ingresos y su poder de compra por el aumento del precio de los medicamentos y el recorte en el Pami, que dejó a dos millones de beneficiarios sin la cobertura del 100 por ciento”.

Cuestionó además que en la actualidad “un jubilado que gana la mínima está por debajo de la línea de la pobreza” y aconsejó: “El debate que nos debería proponer el gobierno es cómo hacemos para darle un ingreso que los saque de esa situación, no cómo buscamos recortarle los aumentos, por más pequeños que sean esos recortes”.

“El aumento del 12,65% que iban a recibir los jubilados con el nuevo cálculo parece un chiste, al lado del 40% de inflación del año pasado, y todos los aumentos que vienen proponiendo para este año, que van a llevar la inflación muy por encima de lo que ellos estiman”, advirtió.

Concluyó: “Esta medida hay que entenderla en el marco del gran proceso de ajuste que estamos viviendo, que implica una transferencia de recursos del pueblo a los sectores concentrados”.