La Dirección de Juntas Vecinales continúa gestionando respuestas a diferentes necesidades

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Juntas Vecinales dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda continúa gestionando respuestas a las necesidades planteadas desde diferentes sectores de la ciudad.
El objetivo de la misma y partir de las política de gestión implementada por el Intendente Pablo Mirolo, es articular la participación ciudadana como una forma de canalizar y garantizar los derechos de los ciudadanos, como una obligación civil logrando el desarrollo de la comunidad vecinal.
Desde el área precisaron que la naturaleza de la junta vecinal es voluntaria, solidaria e integradora y la función de esta dirección es escuchar y transmitir a las autoridades municipales las inquietudes, sugerencias, propuestas y proyectos de los vecinos.
Desde la actual gestión se ha renovado un total de 54 juntas vecinales y se han creado 25. En las mismas se ha puesto especial énfasis en la conformación de bibliotecas populares y de espacios de capacitación, donde se brinden clases de apoyo a alumnos de los diferentes niveles educativos.
Actualmente el área está colaborando en la realización de los operativos integrales denominados “El municipio en tu barrio”, organizados por el intendente; como así también solicitó la concreción de operativos de sanidad animal en diferentes sectores de la ciudad.
De igual manera se canalizaron los pedidos de diferentes necesidades como: deportes, limpieza, alumbrado público y asistencia social.
Entre los logros obtenidos, la Dirección de Juntas Vecinales gestionó el mejoramiento de calles en los barrios: El Bosque, Cuarto Centenario, Sarmiento, Los Lagos, Central Argentino, San Carlos, Independencia, El Tuscal, Santa Clara, Los Álamos II, Los Álamos 25 viviendas y Villa Juana.
La responsable del área, Teófila Ledesma, manifestó que ante cualquier inquietud los vecinos pueden dirigirse al Palacio Municipal donde funciona la Dirección de Juntas Vecinales.

Trabajo mancomunado.

Por otra parte el intendente vienen concretando reuniones con cada junta vecinal para planificar las acciones que se desarrollarán, visitó el día sábado a los integrantes de la junta vecinal del barrio San Antonio, quienes pudieron intercambiar con el jefe comunal las ideas que desean llevar a cabo, haciendo aportes ellos como vecinos para mejorar la calidad de vida de las personas del complejo habitacional y solicitando el acompañamiento del municipio, con el cual quiere trabajar en la aplicación de normas y acciones que hagan a la mejora de los servicios en el barrio.

Los vecinos hicieron hincapié en el trabajo colaborativo que se vienen haciendo con el municipio en lo que respecta a recolección de residuos, nivelación de calles, entre otras tareas.

¿Necesitas Ayuda?