La Dirección de Salud trabaja en la prevención de la enfermedad de la Tuberculosis

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Cultura y contó con la participación de profesionales del medio y público en general.

Tal como estaba previsto en la jornada de este jueves, en las instalaciones de la Dirección de Cultura se llevó a cabo una charla sobre Tuberculosis. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Salud y estuvo destinado a profesionales de la salud y público en general.

Sobre el particular el médico Juan Salvatierra, integrante del área Médicos Comunitarios en diálogo con la prensa señaló, «en La Banda, por suerte, no tenemos tuberculosis y esto se debe a la buena campaña realizada desde el Ministerio de Salud y de las CAMM porque se ha informado sobre la prevención».

Por otra parte indicó, «la tuberculosis es una enfermedad infecto contagiosa producido por un bacilo tuberculoso. Es una enfermedad que se la relaciona con la pobreza, se da muchas veces en asinamientos cuando las defensas disminuyen; sobre todo en aquellas personas que están mal alimentadas, enfermos crónicos, los niños y ancianos. También se da por la falta de vacunación. Pero nosotros trabajamos en la prevención».

Refiriéndose a los síntomas de esta enfermedad manifestó, «la enfermedad se caracteriza por tos (durante más de 15 días), fiebre a la noche, decaimiento, pérdida de peso, después aparecen las flemas con sangre que se da al final de la enfermedad».

¿Necesitas Ayuda?