LA ESCUELA PRIMARIA DEL Bº AVENIDA JERARQUIZARÁ EL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El ciclo lectivo 2018 en la ciudad de La Banda  iniciará con grandes expectativas y con un amplio esquema innovador de trabajo curricular  que jerarquizará  el sistema educativo.

La inauguración de la Escuela Primaria Municipal, pionera en toda la provincia, será inaugurada por el intendente Pablo Mirolo en el mes de Marzo.

Esta obra que significa un hecho trascendental para el barrio Avenida, y para los barrios aledaños corresponde a las políticas de gestión implementadas para brindar a los niños y adolescentes de la ciudad una educación de calidad, gratuita e inclusiva.

De forma complementaria a las modernas instalaciones, la escuela municipal presentará un moderno sistema pedagógico enfocado en una educación inclusiva y esto se logrará a través de un eje fundamental que fue analizando durante el año pasado y que está orientado en la inteligencia emocional.

Así lo indicó la subsecretaría de Educación, Stella Maris Mirolo: “A partir de este año reforzaremos en el sistema educativo municipal lo que tiene que ver con la pedagogía emocional que plantea estrategias para trabajar en el aula,  para que nuestros niños puedan desarrollar sus habilidades emocionales de la mejor manera posible para prevenir la violencia escolar más conocida como bullying  y la deserción escolar”.

Agregó: “En la escuela se albergará aproximadamente 30 alumnos por grado, entre los que se incluirá niños con necesidades educativas especiales que recibirán la contención del gabinete interdisciplinario municipal con una orientación psicopedagógica y psicológica”.

Asimismo, señaló: “La estructura es moderna y se acopla a las necesidades de los niños en la actualidad. Es un edificio amplio, especial para que los alumnos desplieguen las inteligencias múltiples, ya que los estudiantes tendrán inglés, computación y educación física”.

 

Exitosa convocatoria de docentes

Tras la convocatoria lanzada desde la Subsecretaría de Educación Municipal, se han inscripto 480 docentes de los cuales se seleccionará a los que cubrirán los cargos de 1º a 7º grado.

Al respecto, la funcionaria municipal manifestó: “Cabe destacar que la selección se hará como corresponde por orden de mérito, por puntaje dándole la mayor legalidad posible como deben ser los actos de opción de cargos”.  

De igual manera señaló que en las próximas semanas se realizaría una nueva convocatoria para seleccionar a los docentes de áreas especiales como artística, música, educación física, entre otras. 

¿Necesitas Ayuda?