La lucha del municipio contra el consumo de drogas se intensifica en los colegios secundarios de La Banda

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, desarrolla un ciclo de talleres de prevención en diferentes colegios públicos y privados de la ciudad y de zonas aledañas.

En las últimas semanas se dictaron los talleres en la Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga”, el Colegio Buenaventura, Santiago Apóstol, San Pío, Mater Dei, Santa Dorotea, Jesús el Maestro, Secundario Banda, Fils Pierre y el Instituto Bernardino Rivadavia.

Como parte de uno de los ejes de la gestión del intendente Pablo Mirolo, el abordaje de la temática se busca elaborar un diagnóstico de la problemática del consumo en la ciudad, por este motivo en cada charla se da participación a los estudiantes para conocer cada una de sus inquietudes.

Al respecto, el director del área, Matías Nediani, indicó: “Creemos que a la problemática del consumo de drogas la tenemos que trabajar directamente en los sectores afectados, por eso buscamos llevar un mensaje a los adolescentes de nuestra ciudades y de otras ciudades donde nos den la oportunidad de llegar”.

Agregó: “En este sentido trabajamos sobre tres pilares fundamentales son el sensibilizar a los jóvenes, es decir que ellos no desconozcan la gravedad de esta problemática; y por otro lado lo que hace a la prevención y a la reducción de los riesgos que causa el consumo”.

¿Necesitas Ayuda?