La Municipalidad impulsa la educación inicial y estimulación temprana en infantes

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el «Día Nacional de los Jardines de Infantes» y «Día de la Maestra Jardinera», el intendente Pablo Mirolo destacó la importancia y el impulso que se brinda desde la Municipalidad en el ámbito de educación inicial, con la apertura y puesta en marcha del Jardín de Primera Infancia y de los más de 20 Jardines de Infantes que se administran, sumado al avance en obras de infraestructura en los establecimientos escolares.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó que “Es sumamente importante comprender el significado del aprendizaje durante los primeros años de vida ya que se busca satisfacer las necesidades de los niños y niñas. El enfoque de la educación inicial que gestamos e impulsamos desde mi gestión hace énfasis en un crecimiento y desarrollo general del niño y en su individualidad. Por ello debe darse por profesionales, maestras capacitadas y en un lugar con un ambiente acogedor, agradable y seguro para así ofrecer una aventura educativa y motivadora para los niños y niñas a la hora de descubrir el mundo que los rodea”.

Asimismo, agregó que “la Subsecretaría de Educación de la comuna apoya y dirige más de 100 docentes distribuidas en los más de 20 jardines municipales bajo las premisas de confort diario y desarrollo profesional de cada institución. Además hay que destacar que el apoyo de los padres y de todo el personal de cada jardín hacen que nuestros niños se eduquen con valores y sentimientos de pertenencia lo que hará un mejor futuro para todos”.

“Es uno de los ejes de la gestión las políticas  y acciones en educación, el desarrollo social, la asistencia del vecino, por ello se impulsó las obras de remodelación de los diferentes establecimientos, con nuevas salas, baños adaptados y demás mejoras en infraestructuras. Como también la entrega de indumentaria deportiva, guardapolvos, mochilas y demás elementos que permitan la integración de los pequeños”, afirmó el intendente.

Mirolo también añadió que “la educación y estimulación temprana de los chicos desde los 45 días de vida es uno de nuestros pilares fundamentales para la creación de iniciativas que incluyan su desarrollo, como lo es también su nutrición”. A lo que agregó que “cada institución cuenta con un Plan de Nutrición adaptado para brindarle a cada niño un desarrollo nutricional y el aporte de todas las vitaminas que les permita crecer sanos y fuertes”.

Completando también remarcó que “la remodelación en su totalidad  del edificio para la Escuela de Artes Plásticas ‘Juanita Briones’, próxima a cumplir sus bodas de oro en la actividad educativa es una de las obras que más destacadas que nos llena de gozo poder dar cumplimiento”.

Finalizando, el primer mandatario bandeño hizo hincapié en “que la educación de nuestros niños nos importa y mucho, por ello estamos trabajando para ser pioneros en la Provincia en Educación Primaria Municipal, con la construcción de la Escuela Primaria Municipal en el barrio Avenida de la ciudad”.

¿Necesitas Ayuda?