La Orquesta Ensamble Azul se presentó con éxito en el Cine Renzi

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la noche del domingo, en el Cine Teatro Municipal Renzi hizo su presentación la Orquesta Ensamble Azul, dirigida por el maestro Sergio Juárez, evento que contó con el auspicio de la Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Cultura.

El concierto se desarrolló ante un público que se deleitó con obras folclóricas, tango, música africana y villancicos. Estuvieron presentes los directores de Cultura y del cine Renzi, Pedro Ramírez y Álvaro Pacheco, respectivamente.

Sobre esta importante presentación, el director de la orquesta, Sergio Juárez, expresó: “Esta noche se hace el cierre de año de la Orquesta Ensamble Azul que pertenece a los Programas Nacionales de Orquestas y Coros, que funciona en la Escuela Normal de La Banda. Hoy preparamos obras de mayor envergadura para mostrar el avance de los chicos”.

“Esta orquesta está formada por chicos entre 6 y 22 años, por ejemplo las flautas y primeras flautas están a cargo de pequeños de 7 años; los clarinetes con chicos de 10 años. Además los que asisten y no tienen instrumentos se los provee de ellos en clase”, detalló.

Por otra parte, invitó a los interesados a sumarse el próximo año para formar parte de esta propuesta musical. “Quienes deseen integrar la orquesta les informamos que en la segunda quincena de febrero volveremos con las actividades en el edificio nuevo de la escuela Normal”, detalló Juárez.

¿Necesitas Ayuda?