LA PLAZA EDUCATIVA “MAURICIO ROJAS” LOGRARÁ UNA IMPORTANTE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES EN LA CIUDAD

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo supervisó la obra en ejecución de la nueva Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, que forma parte del plan de recuperación de espacios verdes. Esta plaza estará ubicada sobre av. Besares y Garay frente a la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario.

Según aseguró el mandatario, la obra se encuentra en la mitad de su ejecución y se prevé su inauguración a mitad de año como uno de los logros concretados por la gestión para seguir apostando a generar espacios para la recreación, la cultura y la unión comunitaria.

En este sentido, explicó: “Queremos lograr que este espacio sea un lugar de encuentro de la familia bandeña, para que puedan aprovecharlo en todo sentido ya que tendrá lugar para personas de todas las edades como así también para que se desarrollen diferentes eventos y actividades para el público en general”.

Uno de los lugares que serán recuperados es lo que queda de la construcción abandonada de parte de la estación de tren que solía tener esa ubicación, justo a la par de la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, donde se establecerá la continuación de un importante escenario que será parte del anfiteatro al aire libre.

A su vez, del lado derecho de este espacio de eventos se recuperará por completo un vagón de tren que se encontraba abandonado, el cual será reutilizado como espacio anexo a las diferentes actividades que se desarrollarán en el Atelier.

Otro de los grandes elementos recuperados, tiene que ver con la remodelación total del Atelier Cultural que significa un ícono para la cultura de la ciudad bandeña. El mismo no solo fue ampliado en sus dimensiones originales, sino que contará con la suma de una galería, baños  y oficinas administrativas.

“Esta plaza  estará destinada también a la cultura, la educación y los artesanos, lo que se suma al conjunto de edificios que fueron levantados por el municipio como el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad, la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario y el Centro de Primera Infancia `Bambi´ con el objetivo de darle vida a la tradicional avenida Besares”, concluyó.

¿Necesitas Ayuda?