Los operativos integrales de Higiene llegaron a los barrios 17 de Octubre y La Isla

La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, sigue adelante con los operativos integrales en los barrios de la ciudad. Este jueves le tocó el turno al 17 de Octubre y a La Isla.

En el primero se realizó el desmonte y erradicación de basurales en terrenos lindantes al Canal Matriz, utilizando desmalezadoras, rastras, dos palas mecánicas y una flota de ocho camiones volcadores. Estas tareas fueron supervisadas por el subsecretario del área, Fernando Vázquez, por instrucciones del intendente Pablo Mirolo.

Mientras tanto, en La Isla se efectuó el desmonte de la costanera y se acondicionaron calles, delimitando el desnivel para un mejor desagote en caso de lluvias mediante la utilización de palas mecánicas y motoniveladoras.

Se recuerda que todos estos operativos son reforzados con trabajos de fumigación que sirven para evitar la propagación de plagas típicas de la época, sobre todo en sectores con mucha vegetación.

“Ambos operativos continuarán hasta completar los objetivos porque queremos brindar respuestas a las necesidades de los vecinos, y contribuir a la limpieza de los barrios y a la mejora de los principales accesos a los mismos”, indicaron las autoridades de Higiene.