MÁS DE 300 DOCENTES PARTICIPARON DE LA OPCIÓN DE CARGOS PARA LA ESCUELA PRIMARIA MUNICIPAL

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En un acontecimiento histórico para el sistema educativo de todo Santiago del Estero, durante la mañana de este viernes se realizó en la Casa del Bicentenario la opción para cubrir cargos para la Escuela Primaria Municipal de La Banda, en el que participaron más de 300 docentes.

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Lic. Stella Maris Mirolo, y de los miembros de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones que se encargó de darle un marco de transparencia al proceso de selección por puntaje a través del Listado de Orden de Mérito.

Consultado sobre la opción de cargos, el intendente Pablo Mirolo expresó su satisfacción por haber dado un paso más hacia la apertura oficial de la Escuela Primaria Municipal, que será inaugurada el 6 de marzo a las 8 de la mañana en el barrio Avenida, donde se hará la apertura oficial del ciclo lectivo municipal 2018.

“Más de trescientos docentes se presentaron al concurso de cargos para la Escuela Primaria Municipal. Es un número importante de un proyecto que no deja de sorprendernos por todo lo que está generando en la ciudad, no solamente en el ámbito docente, sino también en muchas familias que hoy pueden confiar la educación de sus hijos a la administración municipal de La Banda”, dijo.

Consideró además que “éste es un acontecimiento histórico porque por primera vez un  municipio en Santiago del Estero contará con una escuela primaria, lo que representa un aporte a la educación de muchos niños, pero además una fuente de trabajo para muchas personas, docentes, personal de maestranza, obreros, etcétera”.

Dijo también que una de las particularidades de esta obra es que “le da más oportunidades a los niños que viven en sectores vulnerables de la ciudad, donde residen familias que no siempre tienen la posibilidad de ofrecer a sus hijos una buena educación, de calidad, con profesionales capacitados”.

En cuanto al edificio, el jefe comunal aseguró: “La obra está prácticamente en un ciento por ciento terminada, ahora están trabajando en los detalles de la parte eléctrica y el mobiliario. El 6 de marzo a las 8 se hace la apertura del ciclo lectivo y será toda una fiesta para los bandeños”.

Respecto al acto de opción, la subsecretaria de Educación dijo que “en esta oportunidad fueron puestos en concurso nueve cargos de los cuales siete son de docentes de grado, uno de celador y otro de secretario. La opción del cargo directivo se hará la semana próxima.

¿Necesitas Ayuda?