“Mejorar la calidad de vida de los bandeños es una de nuestras prioridades”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Para mejorar la calidad de vida de Carlos Daniel Castillo, de 44 años, el intendente Pablo Mirolo atendió los pedidos de sus familiares, quienes necesitaban que su  casa  reuniera algunos requisitos que les solicitaban los médicos que lo asisten, tras haber sufrido un ACV (Accidente Cerebro Vascular) hace un año, lo que lo dejó a merced de una silla de ruedas, de la atención constante de su familia y con la imposibilidad del habla.

Finalmente, esta semana el anhelo se concretó con la entrega de un aire acondicionado que le brindará a Carlos, la comodidad de estar resguardado de las altas temperaturas y otras asistencias que requería su bienestar.

Quien se reunió con el Jefe comunal para recibir la donación fue Eudemia Castillo, mamá de Carlos, quien emocionada expresó “agradecemos al intendente por haber respondido rápidamente a nuestro pedido y así poder sortear uno de los tantos obstáculos que se nos presentaron debido al estado de salud de mi hijo”.

La ayuda a través del aire acondicionado significa mucho ya que mejora la calidad de vida y sanitaria de Carlos, por lo que Mirolo destacó que “es una de las prioridades hoy en día en mi gestión, la asistencia a las familias que más necesitan. Bandeños que se encuentran en estado de vulnerabilidad que requieren de nuestro apoyo para mejorar sus posibilidades se vivir mejor y como corresponde”.

La familia Castillo es proveniente de El Simbolar, pero lograron heredar una casa ubicada en el barrio Los Lagos, en la cual acondicionaron una habitación según las necesidades requeridas para Carlos, ya debido a su estado de salud debe mantener una dieta especial con alimentos líquidos y una leche especial, acompañada por la ingesta de diferentes medicamentos especiales.

Además, su madre destacó que “ahora mi hijo podrá volver a su casa, ya que con la ayuda del municipio podremos darle lo que necesita para salir del Hospital Regional, donde se encontraba por no tener un lugar adecuado para su mejora”.

¿Necesitas Ayuda?