Mirolo formalizó la designación de directoras en veinte jardines de infantes municipales

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Luego de concretar un hecho histórico para el sistema educativo de La Banda, con la creación de direcciones en la totalidad de los jardines de infantes municipales, el intendente Pablo Mirolo realizó la entrega de los correspondientes decretos a las docentes que fueron designadas para dicha función, en el marco de una jornada de capacitación que se desarrolló en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario.

El jefe comunal estuvo acompañado por la vice intendente Mirta Abregú; la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo; la diputada nacional Mariana Morales; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, y la coordinadora del Educación, Mónica Osés.

En esta oportunidad también se hizo entrega de los decretos a dos nuevas supervisoras generales que se incorporan como parte del proceso de ordenamiento del sistema.

Las directoras presentes aprovecharon la ocasión para agradecer al intendente por los logros alcanzados en el sistema educativo de la ciudad. Sobre esto, Mirolo dijo: “Cuando comenzamos, solo habían cinco directoras que se encargaban de todos los jardines, esto llevaba a grandes problemáticas, ya que los padres muchas veces al concurrir a los establecimientos no encontraban a ninguna autoridad a cargo”.

De la misma manera, destacaron los avances en cuanto a materia edilicia, la ejecución de obras, el trato hacia los niños y sobre todo las relaciones más estrechas entre autoridades, docentes y familia.

“Todo lo que venimos realizando es realmente transformador, haber construido los jardines de primera infancia en la provincia que se encargan de los niños de los 45 días hasta los 3 años. Y sobre todo la obra importante de la escuela primaria municipal ubicada en el barrio Avenida, la cual va a ser modelo para toda la provincia”, explicó.

Desde esta perspectiva, la licenciada Mirolo expresó: “Esta reunión fue principalmente para organizar todas las directoras, no es fácil coordinar el trabajo de 20 jardines. Esto tiene que ver con trazar ciertos lineamientos pedagógicos primero que nada, para luego hablar sobre el clima institucional y la importancia de la contención”.

Para concluir, sostuvo que es “importante luego proyectar este tipo de espacios para reuniones con padres. Se viene mucho trabajo por delante, capacitaciones en las cuales el área de Educación va a participar, y eso es lo que debemos seguir haciendo, trabajar para apostar por una educación de calidad y con una buena jerarquía”.

Desde su parte, el mandatario dijo: “La educación tiene que ser pública, gratuita y de calidad, para ello debemos seguir trabajando todos juntos”.

¿Necesitas Ayuda?