Mirolo habilitó las renovadas instalaciones del Jardín de Infantes Municipal Nº 9 del barrio Avenida

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo encabezó la tarde del miércoles el acto de inauguración de las renovadas instalaciones del Jardín de Infantes Municipal Nº 9 del barrio Avenida, obra que fue ejecutada como parte del programa de jerarquización del sistema educativo bandeño.

El jefe comunal estuvo acompañado por miembros de su gabinete, quienes fueron recibidos por padres, docentes y alumnos, quienes expresaron su profundo agradecimiento por la concreción de un viejo anhelo que permitirá mejorar las condiciones de trabajo.

Durante su mensaje, Mirolo destacó: “Es un orgullo cumplir con lo prometido. Desde que iniciamos nuestra gestión llevamos reformados más de la mitad de los jardines de infantes municipales, estamos cumpliendo con el ordenamiento del sistema educativo, dándole jerarquía. Es una satisfacción ver los logros concretados”.

En el edificio ubicado sobre calle Asia, entre Chejoslao y Antajé, se llevó a cabo la refacción total de las instalaciones y se agregaron dos salitas a las cuatro ya existentes.

Cabe destacar que cada salita posee un baño propio acondicionado para los niños, aparatos de ventilación y acondicionadores de aire.

Además, se habilitó un salón de usos múltiples, una cocina, oficinas administrativas y un patio exterior con juegos.

Durante la ceremonia, integrantes de la comunidad de la capilla Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa entregaron al intendente una imagen de la patrona como agradecimiento por la colaboración brindada a la institución religiosa, que de esta manera puso realizar la refacción del techo y la renovación de los pisos.

Vale recordar que a metros del jardín se han sentado las bases para la construcción de la futura escuela primaria municipal que permitirá responder a la enorme demanda de familias de un importante cordón de la ciudad, donde se encuentran los barrios Avenida, El Tuscal, Río Dulce, 9 de Julio, La Isla, Villa Elena, entre otros.

Junto a este tipo de avances, este año se realizó la designación de cargos para cobertura de las direcciones de cada uno de los jardines, lo que significa un hecho relevante para darle jerarquía al sistema y sobre todo genera relaciones más estrechas entre docentes, autoridades y familia.

También, se destacan las mejoras edilicias en todos los edificios educativos que dependen de la comuna, además de la capacitación constante de docentes para brindar una educación de calidad, como obras de infraestructura de gran relevancia.

Además, este año comenzó a funcionar el Centro de Primera Infancia ubicado en av. Besares y Garay, donde se encargan de niños desde los 45 días hasta los 3 años. Para lo cual se ha conformado un equipo de docentes, administrativos y profesionales de la salud.

¿Necesitas Ayuda?