MIROLO INAUGURÓ LAS OFICINAS DE LA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN CONTRA EL USO INDEBIDO DE DROGAS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el desafío de poner el acento en la lucha contra uno de los peores flagelos sociales, la Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda dejó inauguradas sus oficinas sobre Av. Besares y San Carlos, a través de un acto formal con el corte de cintas y el descubrimiento de la placa en una de sus principales sectores.

El intendente Pablo Mirolo se hizo presente para la ceremonia, donde estuvo acompañado por el responsable del área, Matías Nediani; miembros de su gabinete y empleados municipales.

“Es muy importante tener un espacio para tratar esta problemática que aqueja a un gran sector de la comunidad y poder tener desde el municipio unas oficinas en mejores condiciones para dar respuesta a la gente, donde se puede generar un gran apoyo y contención a quienes lo necesitan”, dijo Mirolo.

Para esto también está en funciones un equipo de profesionales interdisciplinario compuesto por psicólogos y psicopedagogos, los cuales se encargan de realizar talleres y charlas a los jóvenes.

“Esto habla de lo que a esta gestión le interesa: trabajar en este tipo de temáticas, sobre todo realizar políticas de prevención para el uso indebido de sustancias y luchar con este flagelo que aqueja a la sociedad”, remarcó el mandatario.

Por su parte, Matías Nediani destacó: “Nosotros trabajamos con los jóvenes y con las familias, vemos que tanto padres como vecinos en general demuestran su preocupación y están dispuestos siempre a colaborar”.

El equipo de trabajo del área realiza charlas y talleres en escuelas secundarias, principalmente en alumnos del último año y también desarrollan mesas de trabajo en los barrios, para recorrer diferentes puntos de la ciudad y poner al tanto sobre esta temática a todos los vecinos.

Estas actividades se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Juntas Vecinales, como así también se proyectan otras propuestas recreativas con la coordinación y participación de otras áreas como la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y la Dirección de Deportes y Recreación.

¿Necesitas Ayuda?