Mirolo participó del cierre de la colonia de vacaciones municipal con cientos de chicos

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Rodeado por cientos de chicos de distintos barrios de la ciudad, el intendente Pablo Mirolo participó durante el mediodía de este viernes del cierre oficial de una nueva temporada de las vacaciones de verano, organizada por la Municipalidad de La Banda a través de las direcciones de Deportes, Juventud, Desarrollo Social y Juntas Vecinales.

Acompañado por miembros de su gabinete y concejales, el jefe comunal recorrió las instalaciones del Gimnasio Municipal, lugar por donde pasaron durante todo este mes más de seis mil chicos de casi la totalidad de los barrios bandeños, quienes disfrutaron de las piletas y del resto de las instalaciones que fueron puestas a disposición de manera gratuita y coordinadas por equipos de profesores e instructores.

“Es el segundo año consecutivo que realizamos de manera exitosa la colonia de vacaciones municipal, que se repite también en invierno. En total han pasado más de seis mil chicos por este espacio donde los niños de todos los barrios pueden disfrutar de las instalaciones, pueden compartir no solamente momentos de recreación, sino también refrigerios, indumentaria acorde y una experiencia inolvidable”, destacó el mandatario.

Las distintas delegaciones que pasaron por la colonia tuvieron a su disposición el servicio de transporte provisto por el municipio, que se encargó de buscar a los chicos de sus respectivos barrios y llevarlos de regreso.

“Podemos decir que el objetivo fijado por nuestro equipo de trabajo se ha cumplido largamente, porque vemos la felicidad en los rostros de cada uno de los chicos y de sus padres, porque sin hacer distinción de clases sociales ni de ningún tipo se ha ofrecido a todos por igual la oportunidad de disfrutar del verano con todas las comodidades que tenemos. Eso es lo más lindo que podemos rescatar, haberle regalado a los chicos la oportunidad de disfrutar de sus vacaciones”, agregó Mirolo.

También remarcó la importancia de este espacio como generador de una fuente de trabajo estable para profesores e instructores especializados, quienes tienen a su cargo cientos de chicos cada día, tanto durante el verano, como en invierno, cuando se repite esta experiencia.

Una colonia especial

En esta oportunidad, el intendente también anunció que la próxima semana comenzará la colonia de vacaciones para personas con discapacidad, como parte de los espacios de integración que genera la Municipalidad de La Banda para todos los sectores.

En este sentido, dijo que las puertas del Gimnasio Municipal estarán abiertas para todas las personas con distintos tipo de dificultades, como también para las instituciones que les ofrecen contención, para que aprovechen de las piletas de natación y lugares para recreación y esparcimiento que estarán supervisados por profesionales.

Vale recordar que el año pasado se realizó la primera experiencia de este tipo, con resultados muy positivos, lo que permitió repetir la propuesta y mejorarla apelando a la misma logística que permite buscar a los chicos y llevarlos de regreso, además de brindarles refrigerio y otros servicios.

¿Necesitas Ayuda?