Mirolo plantó el árbol Nº 500 del Plan de Arbolado Urbano

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la jornada del viernes, el intendente de la ciudad Pablo Mirolo, en compañía del secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, el director de Agricultura y Producción, Gustavo Orellana, y demás funcionarios, dejaron plantado el árbol número 500 del Plan de Arbolado Urbano en el barrio Central Argentino.

Dicha campaña comenzó el 8 de abril, trabajando en conjunto con la Dirección de Bosques de la Provincia.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Tenemos la intención de plantar entre 10 y 15 mil especies este año y hemos destinado un grupo especializado del municipio para realizar esta tarea. Esperamos poder lograr el objetivo. Queremos reforestar la ciudad, no sólo para cuidar el medioambiente, sino también para la salud del vecino”.

Dentro de las especies a plantar se encuentran el aguaribay, lapacho rosado, algarrobo blanco y tipa blanca. “Las plantas se colocarán de acuerdo al tipo de mantenimiento que requieran. Las autóctonas y de menor mantenimiento serán colocadas en los accesos a la ciudad, dejando las exóticas para ser distribuidas en los barrios. De esta manera comprometemos al vecino para que cuide de las mismas regándolas y monitoreando que crezcan de manera adecuada y con los tutores correspondientes”, indicó Roger Nediani.

Hasta el momento, los barrios que se han visto favorecidos con este plan son: 25 de Mayo, Constitución, Ampliación El Paraíso, El Rincón y Central Argentino

¿Necesitas Ayuda?