Nueva OFICINA DE EMPLEO – Sáenz Peña Nº 54.  Tel: 4271500

oficinaempleo-1

En el marco de la Red de Servicio de Empleo del Ministerio de Trabajo de La Nación, la Oficina de Empleo es un organismo técnico que relaciona la oferta y demanda de trabajo, brindando orientación para el empleo y la capacitación, a la vez, es una vía de información y acceso a diversos programas sociales que ejecuta el estado, tendientes a aumentar el empleo.
La Oficina de Empleo Tiene como desafío seguir generando las condiciones para el desarrollo productivo y social de La Banda. El país está cambiando para bien y en ese esquema de crecimiento, el trabajo es central, no sólo como actividad económica, sino como construcción de identidad.
Condiciones:
Ser desocupadas o desocupados, de baja calificación laboral mayores de 16 años, que no se encuentren percibiendo prestaciones provisionales o por Seguro de Desempleo, ni estén participando en otros programas de empleo o capacitación nacionales, provinciales o municipales, ni estén incluidos en el Programa Jefes de Hogar, excepto aquellos beneficiarios que sólo reciban el pago de alguna compensación exclusivamente en concepto de gastos de traslado y refrigerio.

No podrán participar quienes aun reuniendo estos requisitos, perciban otros beneficios de la seguridad social, o pensiones no contributivas, excepto las otorgadas en razón de ser madre de 7 hijos o más, ex combatientes o por razón de invalidez.

Tampoco podrán participar en el programa aquellos desocupados cuyo cónyuge sea ocupado o beneficiario de otros programas sociales, de empleo, de formación profesional o de capacitación laboral nacionales, provinciales o municipales, que prevean el pago de ayudas económicas no remunerativas.

Programa de Inserción Laboral en el Sector Público (PIL Público)
A quiénes está dirigido
Trabajadores del Seguro de Capacitación y Empleo y beneficiarios del Programa Jefes de Hogar y del Programa de Empleo Comunitario.

Beneficios que otorga

A los trabajadores:
• Posibilidad de trabajar en el sector público.
A los organismos que incorporan este personal:
• Contabilizar como parte del salario las prestaciones económicas de los beneficiarios participantes durante un plazo de hasta 12 meses.
• El organismo público debe abonar la parte del salario que resta para alcanzar el total correspondiente a la categoría laboral en la que se incorporará la persona y realizar el pago de las contribuciones patronales correspondientes al salario a su cargo
• El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social podrá asignar recursos para insumos, herramientas o acciones de capacitación para el desempeño de los beneficiarios en su puesto de trabajo.

Plan Joven
A quiénes está dirigido
Jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Beneficios que otorga
• Se brinda información sobre: mercado de trabajo, calificaciones requeridas, derechos laborales, salud ocupacional.
• Actividades de orientación profesional para el fortalecimiento de la empleabilidad, es decir, lograr las mejores condiciones para acceder a un empleo.
• Posibilidad de retomar estudios primarios o secundarios, o realizar cursos de formación profesional.
• Acceso a prácticas en ámbitos laborales, con tutores en el lugar de trabajo.
• Desarrollo de microemprendimientos o experiencias de autoempleo.

Requisitos:
• 18 a 24 años
• Certificado Alumno Regular
• Constancia CUIL
• Fotocopia DNI Actualizado

http://defenpo3.mpd.gov.ar/defenpo3/def3/pobres/planes.htm


empleo