Por primera vez el conjunto “Shunkos” actuará en el Festival Nacional de la Salamanca

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La cartelera del Festival Nacional de Salamanca suma a nuevos talentos, que por primera vez, brindarán su espectáculo en el “Jacinto Piedra”, es el caso del grupo Shunkos.
Con una propuesta fresca, diferente y bastante original se suma el conjunto Shunkos que actuará la primera noche del 26º Festival Nacional de la Salamanca.
Sus integrantes oriundos de la “Cuna de Poetas y Cantores”, actualmente radicados en Buenos Aires.
El conjunto nació hace 8 años, luego de reuniones para compartir canciones. Como explicaron dos de sus integrantes: “Nos dimos cuenta que teníamos algo para decir. Que había un repertorio que no estaba explotado y teníamos una manera muy propia de decirlo, lo que buscamos compartir con el público”.
El nombre del conjunto lo tomaron del libro de Jorge Washington Ábalos, donde relata las vivencias de la gente del campo, principalmente los niños. Según los músicos el mensaje de esa obra es que muchas veces uno tiene que sostener cierta posición de ignorancia, para poder aprender porque si uno cree que sabe todo, entonces no hay posibilidad de hacerlo. “Por lo que ese es nuestro objetivo, mantener una posición de aprendizaje constante”, sostuvieron.
Además tienen realizado un material discográfico que fue lanzado en el 2014, que grabaron en el estudio llamado “El pie” que pertenece al famoso cantante Alejandro Lerner. En cuanto a los próximos proyectos, actuarán el 23 de febrero en un lugar llamado “Café vinilo” en Buenos Aires. Por otro lado comenzarán con la preproducción del segundo disco, pero el título todavía no lo han definido. En ese trabajo van a compartir su mensaje con músicos amigos.
Por último, destacaron la importancia de presentarse en el festival más importante del norte argentino y agradecieron al intendente Pablo Mirolo por la oportunidad. Respecto a ello concluyeron: “Venir a tocar para el público santiagueño es una responsabilidad muy grande. Estamos muy comprometidos al respecto, lo vamos a disfrutar y esperamos que la gente lo disfrute”.

¿Necesitas Ayuda?