Presentación del Consejo Integral de la Mujer

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la Plaza Belgrano de la Ciudad de La Banda se realizó el lanzamiento del Consejo Integral de la Mujer, un nuevo espacio que se concreta sobre las bases de políticas públicas tendientes a generar mecanismos para la eliminación del flagelo de la violencia de género.

Miembros del Honorable Concejo Deliberante, Integrantes de la Oficina de Genero de la Municipalidad de La Banda y miembros del Club de Leones en conjunto con el Vice Intendente Dr. Luis Daud, hicieron la promoción y difusión de esta nueva oficina.

Acerca de esto, detallaron que esta dependencia tendrá como objetivos: implementar políticas estatales con respecto a la cuestión de género; orientar estas políticas hacia la búsqueda de equilibrio entre os distintos géneros; desarrollar y garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, además de formar espacios amplios y plurales que sean participativos e incentiven a la horizontalidad en la toma de decisiones.

Los organizadores detallaron que la presentación fue “muy productiva, porque compartimos experiencias y por sobre todo pusimos en marcha este proyecto, agradecemos a todos los que verdaderamente están comprometidos, y además tienen la capacidad y preparación necesaria para llevar adelante este ambicioso proyecto”.

Asimismo, los representantes de cada dependencia organizadora de esta presentación, agradecieron también a todos los jóvenes que se hicieron presentes en la plaza a la salida de los colegios, para informarse acerca de las charlas, además de plantear distintas cuestiones relacionadas a la temática de género.

¿Necesitas Ayuda?