Presentaron “AIRE DE CHACARERA” en el Cine Teatro Renzi

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

«Vuelvo al pago de mis mayores, a esos montes donde nací…» con éstas palabras el guionista Fernando Arnedo, presentó “Aire de Chacarera” en el Cine Teatro Renzi el pasado 24 de octubre, ante un cine colmado que disfrutó de una película en la que se mezclan momentos histórico del genial Mario Arnedo Gallo.

Personalidades de la rica cultura santiagueña, como “Chingolo” Suárez, El “Indio” Froilán Gonzales, el “gringo” Bravo de Zamora, autoridades municipales y del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), fueron testigos de un momento de la historia inolvidable y de alguna manera apoyar el cine argentino y la identidad santiagueña.

Por su parte, el director de “Aire de Chacarera”, Nicolás Tacconi, dijo que “venimos a apoyar la película, a acompañar este momento y queremos que sepan que la hicimos con todo respeto y esperamos que la puedan seguir apoyando en este largo recorrido que se inicia”.

Luego, tomó la palabra la senadora Ana Corradi, quien adelantó que elaboró un proyecto y que fue presentado en el Senado de la Nación para declarar a Santiago del Estero, como capital nacional de la chacarera.

Temática

Aire de Chacarera es un documental que gira en torno a la figura de Mario Arnedo Gallo, reconocido músico y compositor de folklore –padre de Diego Arnedo, bajista de Sumo y Divididos- nacido en Santiago del Estero en el año 1915, donde vivió hasta mudarse a Hurlingham en 1947.

Su nieto Fernando, embebido en la cultura del rock que inundó aquella localidad en los años 80, emprende un viaje hacia el corazón profundo de Santiago del Estero en busca de la historia de su abuelo y del origen mismo de la chacarera.

En el proceso descubre paisajes, increíbles piezas de audio pocas veces oídas, inolvidables personajes y la conexión que existe entre su música y la tierra que habitan.

“Aire de Chacarera” será proyectado el miércoles 30 de octubre a las 20:00hs y el Jueves 31de octubre, a las 22:00hs en el Cine Teatro Renzi – Espacio INCAA.

¿Necesitas Ayuda?